Dos dotaciones del Parque del SEPEI de Villarrobledo colaboran en la extinción de un incendio detectado en El Bonillo

Efectivos Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) colaboran en la extinción de un incendio agrícola detectado en la tarde de hoy en el término municipal de El Bonillo, en labores de apoyo al Servicio de Prevención de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

El fuego, cuyo perímetro ya ha sido controlado, se ha detectado alrededor de las 16:20 horas, pero no ha sido hasta pasadas las 19:30 horas cuando los bomberos presentes en la zona, tras valorar la envergadura del mismo, han solicitado el apoyo de efectivos del SEPEI. Tras la llamada, se han desplazado a la zona dos dotaciones compuestas de una autobomba, una nodriza y cinco bomberos que se suman a la veintena de medios presentes en el paraje Casa Cabeza de La Morena, y al casi centenar de personas que trabajan a esta hora en las labores de extinción.

Además, en la tarde de hoy, domingo 30 de junio, efectivos del SEPEI se han desplazado también hasta Lezuza para intervenir en un incendio agrícola que ya ha sido controlado y en el que a esta hora están llevándose a cabo labores de ‘refresco’ de la zona. A este frente se han desplazado una autobomba y cuatro bomberos del Parque de Casas Ibáñez para apoyar a los efectivos del INFOCAM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba