Acusado de falsificar la firma de su padre en La Roda

/Redacción/Foto: Archivo/

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto este lunes, 1 de julio, sentar en el banquillo de los acusados a un hombre por un presunto delito de falsedad en documento oficial para el que Fiscalía pide una pena de 15 meses de prisión y multa de 3.600 euros. 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que el acusado, “con intención de obtener una licencia para reanudar la explotación de cría de pollos a que se dedicaba su padre”, elaboró el 26 de mayo de 2014 un documento en el que “hacía constar que su padre autorizaba al acusado para que explotara la explotación para el servicio de engorde de pollos”. 

Cita Fiscalía que el documento manuscrito por el acusado se llevó a cabo sin el consentimiento del padre y en el que el acusado “imitó la firma de su progenitor”. 

Así, el acusado presentó dicho documento el 8 de julio de 2016 en el Ayuntamiento de La Roda, obteniendo la licencia que le permitió reanudar la actividad en la explotación referenciada, “sin el conocimiento ni consentimiento de su padre y sus hermanos con los que había constituido previamente una Comunidad de Bienes para su explotación”, esgrime el escrito de acusación. 

La cita del acusado con la Justicia será este lunes, 1 de julio, en e Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba