/Redacción/Foto: Policía Local de Albacete/
En la tarde de este sábado los servicios de emergencia han tenido que intervenir para sofocar un conato de incendio en unas cunetas con rastrojo en superficie ubicadas en la Carretera de Valencia, tal y como ha indicado la Policía Local de Albacete.
Las altas temperaturas que azotan nuestra capital son un factor muy negativo debido a su condición de grandes aliadas del fuego, haciendo que su propagación sea más rápida debido a la escasez de humedad en el ambiente. En este caso y gracias a la rápida intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Albacete, afortunadamente no ha habido que lamentar daños mayores.
Por ejemplo, en plena época de siega como en la que nos encontramos y debido a la ola de calor que ha situado a nuestra región en valores que superan en algunos puntos del mapa autonómico los 40°C, incluso, desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha pedido a los agricultores que en la medida de lo posible paralicen las tareas de recolección del cereal hasta que el calor amaine debido a la ‘facilidad’ con la que puede surgir una fuente de ignición tras un golpe del metal recolector contra alguna piedra del terreno.


