El Servicio Provincial de Extinción de Incendios colaboran con la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) en las labores de extinción de un incendio de monte bajo que se ha detectado en el término municipal de Pozo Lorente al filo de las 18:39 horas de este viernes y que ya está controlado.
Hasta la zona afectada, el SEPEI ha desplazado: una dotación de Casas Ibáñez compuesta por una autobomba y cuatro bomberos y una unidad nodriza con dos bomberos llegados desde el parque de Almansa. Junto a ellos, trabaja también el jefe de guardia de Albacete.
Aunque las condiciones ambientales no son las más positivas, debido a las altas temperaturas y a la baja humedad relativa presente en el ambiente, la evolución de los trabajos es positiva y se desarrollan de manera favorable persiguiendo que la extinción del fuego pueda producirse lo antes posible.
Toda la información al minuto está disponible a través del Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) del Gobierno de C-LM.