Dos nombres sobre la mesa de un Albacete Balompié que necesita mover ficha

/Hugo Piña/

La dirección deportiva del Albacete Balompié continúa trabajando para firmar jugadores este verano. Aun cuando el mercado está cerrado -se abrirá el 1 de julio-, el técnico Mauro Pérez ya ha movido ficha con la operación del francés Steven Furtado. Pero, con todo y con ello, el mercado de verano será notablemente agitado tras las salidas de algunos de los mejores jugadores esta temporada como Tejero, Gentiletti, Febas, Eugeni o Dani Torres. 

Además, a ellos se les suma la interrogante de otros como Tomeu Nadal o Roman Zozulia, quienes tampoco tienen asegurada su presencia en el Albacete de la temporada 2019/20. Con todo y con ello, Luis Miguel Ramis mantiene, a día de hoy, apenas a 13 jugadores con contrato para iniciar el 12 de julio, en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, la pretemporada. Está claro, por tanto, que el Albacete Balompié necesita mover ficha en un mercado que será movidito. 

Y en esa necesidad de la dirección deportiva primero y del cuerpo técnico después, el Albacete tiene a dos nombres sobre la mesa: Emerson Espinoza y Pablo Bonilla. El ecuatoriano Espinoza por su parte cabe resaltar que ha sido firmado ya por Boston River, el Club uruguayo propiedad de Edmundo Kabchi y que se encuentra vinculado con el Albacete Balompié mediante su familia. Además, fuentes del Club no esconden que la operación interesa y que el fichaje del mediocentro defensivo de 18 años de edad está, gracias al primer paso de firmar por Boston, de hacerse con el Albacete. 

Espinoza se uniría así a Diego Barri en la zona ‘sucia’ del equipo de Ramis, mientras que existiría la incógnita de conocer el futuro de Mickael Malsa. De seguir el francés y de llegar el ecuatoriano, el Albacete podría completar la posición de pivote para la próxima temporada en LaLiga 123. 

En cuanto al otro nombre que mantiene la dirección deportiva sobre la mesa es Pablo Bonilla. Este lateral derecho de 19 años e internacional con la absoluta de Venezuela está siendo otro de los futbolistas que con más asiduidad se habla en las oficinas del Alba. Hace ya unas semanas se apuntaba el interés y de nuevo ahora se asume su posible llegada. Bonilla ha estado con la selección de Venezuela en la Copa América, que este fin de semana disputará los cuartos de final frente a Argentina.

La llegada de Furtado y la necesidad de peinar el mercado nacional más detenidamente harán que la operación Bonilla se alargue en el tiempo. El flanco zurdo ya estaría perfilado con Fran García y Borja Herrera mientras que el diestro mantiene a día de hoy al francés Furtado. Álvaro Arroyo cabe recordar que también podría jugar en el lateral derecho, como Caro en el izquierdo de una defensa que tras la salida de Gentiletti a Newell’s tendrá que remozarse.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba