Abiertas las inscripciones para el Verano Joven 2019 de la Concejalía de Juventud de Villarrobledo

El próximo lunes día 1 de julio da comienzo una nueva edición del Verano Joven 2019, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo y que se desarrollará durante 5 semanas hasta el 2 de agosto.

Desde el centro Joven informan que aunque el plazo oficial para las inscripciones ha terminado, éstas seguirán abiertas para todos aquellos que deseen apuntar a alguna de las actividades ya que puede hacerse “a la carta”, de forma individual por días concretos en función de las preferencias y disponibilidad de los jóvenes.

El Concejal de Gobierno Juan José Calero, explica además que cada actividad realiza supone un coste de 2 euros y que están abiertas a jóvenes a partir de 12 años, desarrollándose de 10 y media hasta la una y media de la mañana.

Además para todos aquellos inscritos en el Verano joven habrá 4 actividades gratuitas como dos veladas o gymkanas nocturnas, una noche de observación astronómica y una noche de filmoteca.

Así, os lunes se dedican al baile, los martes al taller denominado “Jóvenes Creando”, los miércoles a las actividades de multiocio, los jueves a las gymkanas y visita a la piscina de verano y los viernes a talleres de cocina y juegos .

Calero apunta que la actividad de observación astronómica pensada para el viernes 12 de julio a partir de las 10 de la noche está abierta no solo a los jóvenes sino también a sus familias por lo que anima a todos a disfrutar de una actividad interesante que tendrá lugar en el camping del Viña Rock.

Para el desarrollo de los talleres se cuenta además de con los técnicos del área de Juventud, con la colaboración de Academia Alicia, y la Asociación A Cal y Canto y alumnos de prácticas del curso de animación y tiempo libre, por lo que todos ellos son profesionales cualificados para ofrecer un verano lleno de diversión y actividades a los más jóvenes de Villarrobledo en época de vacaciones.

La acogida del verano joven ha sido muy buena en años anteriores siendo un acierto el dar la opción de poder elegir actividades sueltas para que los jóvenes participen en aqeullo que realmente más les interesa. Una actividad que proporciona una alternativa de entretenimiento en las mañanas veraniegas y que potencia la convivencia y los lazos de amistad entre los participantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba