Un maquillador y peluquero castellano-manchego triunfa en cine mexicano

/Redacción/

El peluquero y maquillador almadenense Pedro Guijarro ha triunfado en el cine mexicano al recibir el prestigioso premio ‘Ariel 2019’ al “mejor maquillaje” por su trabajo en la película ‘Las niñas bien’.

Se trata del primer trabajo cinematográfico del profesional nacido y criado en Almadén (Ciudad Real) que lleva varios años ejerciendo su profesión en el país azteca tras haber comenzado su carrera profesional con numerosos trabajos en peluquería y maquillaje en España.

En declaraciones a Efe, Guijarro se ha sentido “muy feliz y emocionado” por recibir este galardón que premia anualmente lo mejor del cine mexicano y que recibió esta semana, en la Cineteca Nacional de México, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que nombró a los ganadores de los premios ‘Ariel 2019’, en su edición 61.

El almadenense ha confiado en que “esta película llene el mundo de mujeres libres e independientes” y ha dedicado su premio “a todas las mujeres que me han acompañado en mi vida, a mi madre y hermanas, y a las personas que me invitaron a realizar mi trabajo por primera vez en una película”.

Guijarro, que ha recibido numerosas muestras de cariño y felicitaciones por parte de los almadenenses, compartirá el premio con los vecinos de Almadén el próximo mes de julio cuando tiene previsto regresar a su pueblo natal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba