/Redacción/
El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Albacete dispone desde hoy de un nuevo camión recolector – compactador que viene a sumarse a la flota de seis vehículos de este tipo con los que hasta ahora contaba la institución provincial para prestar el servicio de recogida de papel y cartón en la provincia.
Esta nueva herramienta de trabajo, recepcionada en la mañana de hoy por la diputada de Medio Ambiente en funciones, María José Vázquez, junto al Gerente de la empresa adjudicataria del servicio, García Galvis, S.L., ha sido adquirida con fondos propios del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete y de la Diputación y está valorada en 172.425 €. El objeto de su compra es el de ir renovando de manera progresiva la flota de vehículos dedicados a la recogida selectiva tanto de papel cartón, como de envases, con los que cuenta la institución provincial.
En este sentido, el Consorcio de Medio Ambiente tiene previsto adquirir cinco nuevos camiones en el año 2020 para completar la reposición total de las flotas de ambos programas. Esta adquisición futura se va a realizar a través de la convocatoria de Fondos FEDER 2014-2020 recientemente aprobada por la viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de tal manera, que el 80% del montante total se sufragará con fondos europeos y el 20% restante con fondos propios del Consorcio.
Tras la recepción de esta último vehículo, para la recogida selectiva de papel-cartón se dispone de siete camiones, siendo ocho los destinados al servicio de recogida selectiva de envases.