El Albacete peina el mercado para reforzar su delantera por si Zozulia no continuase

/Hugo Piña/

La dirección deportiva del Albacete Balompié se encuentra estos días buscando reforzar su delantera. También otras zonas del campo, donde será necesario acometer numerosas operaciones para conformar un plantel de garantías para Luis Miguel Ramis Monfort, pero sobre todo la fase ofensiva y más relevante en el fútbol. Con el primer fichaje ya confirmado, el del lateral diestro francés Steve Furtado, de 24 años de edad y sin apenas participación en la liga francesa, el Club ha decidido apostar por un futbolista de corte defensivo con rasgos -claramente- ofensivos. 

En relación a la delantera, cabe apuntar que Mauro Pérez se encuentra en este punto buscando alternativas por si Roman Zozulia no siguiese en el Alba. Desde el Club se confía en ello, aunque la realidad en dicho escenario ofrece numerosas interrogantes. El ‘tira y afloja’ del jugador con el Albacete es conocido y lo cierto es que Pérez Gorrín quiere cubrirse las espaldas por si el ucraniano decidiese, finalmente no continuar en el Carlos Belmonte. 

De momento y sobre lo que está buscando el Alba para reforzar su ataque poco o nada se sabe, aunque la realidad en este sentido nos indica que, con Rei Manaj, Alfredo Ortuño y Javi Acuña, la dirección deportiva sí podría tener claro el perfil de delantero que necesita. Más allá de que Zozulia diga que sí o que no. Las necesidades a cubrir son claras y en el Club son sabedores de las líneas de actuación para ofrecer una operación que ahora mismo está en fase inicial, de búsqueda. 

Además, la particular situación de Alfredo Ortuño da que pensar, puesto que la relación entre el murciano y Ramis no es la mejor. Máxime con las polémicas declaraciones que efectuó el de Yecla en enero, a su llegada a Almendralejo. También habría que sumarle a ello la alta ficha de un Ortuño que en los seis meses que estuvo en Albacete no mantuvo continuidad alguna. Los reproches de la afición hacia el jugador son palpables y la dirección deportiva, junto al cuerpo técnico, tendrán que analizar un más que complejo escenario.

Por todo ello, Mauro Pérez está buscando delantero en el mercado, que se adapte a las necesidades del equipo, pero también del Club. El Alba está creciendo y su cuarta plaza esta temporada es el ejemplo de ello bajo un proyecto que mantiene los pies en el suelo. No en vano, los ‘50 puntos’ volverán a ser el dogma para este verano. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba