El Albacete Balompié adapta el Carlos Belmonte para dar cabida al VAR

/Hugo Piña/

La próxima temporada habrá video arbitraje en Segunda División. Por ello, los clubes que conforman la competición de plata están adaptándose a las necesidades de un VAR que requiere de ciertos aspectos tecnológicos y de espacio. El Albacete Balompié por su parte ha adelantado trabajo y el Carlos Belmonte ya cuenta con todas las apreciaciones que LaLiga obliga, en forma de normativa, a los clubes.

El Alba ha procedido, como decimos y durante los últimos meses a la instalación de dos cubículos para la puesta en marcha de las cámaras del VAR. En la zona de palcos, en ambos laterales concretamente, el Club blanco ha procedido a ubicar una especie de andamios en los que está previsto se instalen las cámaras de televisión que ayuden al video arbitraje. 

Además de esas dos cámaras, está previsto que la empresa externa contratada por la RFEF para el VAR ofrezca un equipo tecnológico más amplio con el que las acciones sobre el césped sean controladas desde todos los ángulos posibles. Para ello, la adecuación del Carlos Belmonte ha sido fundamental con la instalación de diversos puntos de luz para el correcto funcionamiento del sistema de video.

Así mismo, también está previsto que en la zona que hay entre banquillos se acote un espacio para que el árbitro pueda acudir al monitor de TV y ver in situ la acción requerida. La misma necesita de un punto eléctrico que el Alba ya se ha encargado de situar, mientras que será la RFEF y la empresa externa contratada por esta quienes lleven a cabo la instalación definitiva del monitor de televisión. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba