Núñez basará el plan de trabajo del PP de Castilla-La Mancha en la presencia en todas las localidades de la región y en la especial relevancia de los grupos de las diputaciones provinciales

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha explicado este miércoles que basará el plan de trabajo del PP-CLM para los próximos meses, sobre todo los de julio y agosto, en tener una amplia presencia en todas las localidades de la región que celebren actos y en dotar de una especial relevancia para el funcionamiento del partido a los grupos de las diputaciones provinciales.

Así se ha expresado Núñez ante los medios en una comparecencia previa al Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo. En dicha reunión, el presidente del PP en la región ha explicado que “se trata de un plan de trabajo estructurado, aprobado por los presidentes provinciales y que marca el camino que seguirá la formación durante las próximas fechas”.

En primer lugar, Paco Núñez ha anunciado que “asistirá, junto a la secretaria general, Carolina Agudo, y la portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Regionales, Lola Merino, a todas las tomas de posesión de las diputaciones provinciales, ya que en esos grupos tiene depositadas “gran parte de las esperanzas del trabajo del partido”.

Además, ha dado a conocer que durante el mes de julio llevará a cabo reuniones de trabajo “extensas” con dichos grupos provinciales para analizar los resultados electorales, tanto de la convocatoria de las generales como de las autonómicas y municipales, por zonas. Con dichos encuentros se pretende tener una evaluación del trabajo realizado para ver “qué hemos hecho mal y qué hemos hecho bien y plantear el trabajo futuro de manera concreta”.

Unas reuniones que, en palabras de Núñez, también se mantendrán con los grupos municipales de las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano con el objetivo de analizar los planos de las ciudades por mesas electorales y comparar con otras convocatorias. Otro de los objetivos es el de llevar a cabo un análisis de los lugares donde se ha gobernado y su repercusión, así como la repercusión de la labor de oposición.

Formación para alcaldes y concejales

En otro orden de cosas, el presidente de los populares en la región ha detallado que “se comenzará con un intenso trabajo de formación con alcaldes, concejales y portavoces municipales en áreas como la comunicación, la expresión de ideas o la gestión municipal para mejorar en el conocimiento de ámbitos como la hacienda pública, los recursos humanos o el urbanismo”. En definitiva, y según ha indicado Núñez, todo lo que afecta al día a día de un ayuntamiento.

En este punto también ha anunciado la celebración de una reunión intermunicipal con alcaldes y concejales de toda la región a finales del mes de julio, una reunión que también servirá para poner fin al curso político de dicho mes.

De cara a los meses estivales, y como se ha explicado antes, Núñez ha asegurado que el partido se pone a trabajar “como ha hecho siempre” en dar cobertura a fiestas, eventos y actos que tendrán lugar en los 919 pueblos de la región, por lo que se verá una amplia presencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha en prácticamente todas las fiestas de los meses de julio y agosto.

Ya de cara al mes de septiembre, el máximo responsable del Partido Popular en la región ha anunciado que se abrirá el curso político con un acto con diputados, senadores y diputados autonómicos donde se dictará la estrategia política a seguir por parte del partido regional para el nuevo curso.

Debate de investidura

Sobre el debate de investidura que tendrá lugar la próxima semana, más concretamente los días 2 y 3 de julio, Paco Núñez ha informado de que será él mismo el que ejercerá de portavoz en la sesión y será la voz del partido para plantear las cuestiones del programa electoral del Partido Popular, sobre todo las que han salido directamente de los colectivos y asociaciones castellano-manchegas.

Más concretamente, Núñez ha asegurado que propondrá a Page que haya suyas las propuestas antes citadas ya que vienen directamente redactadas por la sociedad civil, y ahí focalizará el discurso. Además ha mostrado su intención de hacer un debate “en positivo y propositivo basado en el programa electoral”.

Composición grupos provinciales

Paco Núñez ha dado a conocer la composición de los grupos provinciales en las cinco diputaciones que constarán de cuatro figuras clave: presidente, portavoz, portavoz adjunto y secretario. Una composición que ya se ha aprobado por el Comité de Dirección y que es la siguiente:

Diputación Provincial de Albacete:

Presidente grupo: Fermín Gómez.
Portavoz: Antonio Martínez.
Portavoz adjunto: Francisco Navarro.
Secretario: Francisco Vizcaíno.

Diputación Provincial de Cuenca:

Presidente: Cayetano Solana.
Portavoz: Clara Lea.
Portavoz adjunto: Ana Cantarero
Secretario: Martín Lapeña.

Diputación Provincial de Ciudad Real:

Presidente: Paco Cañizares.
Portavoz: Leopoldo Sierra.
Portavoz adjunto: Adrián Fernández.
Secretario: Carlos Martín de la Leona.

Diputación Provincial de Guadalajara:

Presidente: Lorenzo Robisco.
Portavoz: Alfonso Esteban.
Portavoz adjunto: Francisco Pérez.
Secretaria: Marta Abádez.

Diputación Provincial de Toledo:

Presidente: Manuel Fernández.
Portavoz: Pedro Congosto.
Portavoz adjunto: Gema Guerrero.
Secretaria: Alejandra Hernández.

Paco Núñez ha finalizado informando de que Rocío Zarco será la representante del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Consejo de Administración de CMM Media y ejercerá de portavoz de los populares en el ente público.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba