Limpiaron “demasiado” en un lavadero a presión de Albacete y han sido detenidos

  • La detención de los autores ha conseguido esclarecer otro hecho delictivo similar cometido el pasado mes de mayo en el mismo lugar

  • Uno de los detenidos ya contaba con numerosos antecedentes por hechos similares contra el patrimonio

Efectivos de la Guardia Civil de Fuentealbilla y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en la máquina de lavado a presión de la estación de servicio de la localidad albaceteña de Golosalvo según han manifestado en nota de prensa Guardia Civil de Albacete.

Los detenidos, de 33 y 37 años de edad, vecinos de Madrigueras, se les ha relacionado con otro hecho delictivo de similares características cometido en el mismo lugar el pasado mes de mayo, en esta ocasión consumado.

Actuaciones

Durante la realización de un servicio operativo de seguridad ciudadana y seguridad vial realizado por agentes de la Guardia Civil en la carretera N-322 (Badajoz-Valencia), se recibió un comunicado desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña de la comisión de una tentativa de robo con fuerza en las cosas en la estación de servicio de Golosalvo, apuntan en nota de prensa.

Personada en el lugar de los hechos una de las patrullas que participaban en el dispositivo operativo, se pudo comprobar que el cajetín de recaudación de la máquina de lavado a presión se encontraba abierto y con señales evidentes de haber sido forzado para su apertura. 

Gracias a la colaboración ciudadana, estos agentes pudieron obtener datos concretos del vehículo en el que viajaban las dos personas que habrían forzado la máquina de lavado, participando estos a las patrullas de la Benemérita próximas al lugar del suceso, logrando una de ellas la parada de dicho turismo cuando circulaba por una vía de comunicación cercana.

Tras la parada del vehículo, cuya matrícula y características coincidían con las aportadas por los testigos a la Guardia Civil, se procedió a identificar a sus dos ocupantes, que finalmente resultaron detenidos.

Dos hechos delictivos esclarecidos

Fruto de estas detenciones, los agentes encargados de la investigación consiguieron relacionar a estas dos personas con otro robo con fuerza, cometido el pasado mes de mayo, en el mismo lugar, consiguiendo sustraer la recaudación de la máquina de lavado a presión de la estación de servicio, cita dicha nota de prensa.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil de Albacete agradece la colaboración de la ciudadanía que alertó de los hechos y propició la detención de los autores del robo, recordando que su teléfono de urgencias, 062, está a disposición de todos los ciudadanos las 24 del día.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas,  fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de  Casas Ibáñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba