La ópera ‘Tosca’ llega a la Caseta de Los Jardinillos

/Llanos Esmeralda García/

El próximo viernes, 28 de junio, a las 22:00 horas, albaceteños y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la Ópera ‘Tosca’ de Puccini en la Caseta de Los Jardinillos de nuestra ciudad, a través de una retransmisión desde el Teatro del Liceo de Barcelona, con entrada libre hasta completar aforo.

Este evento, de implantación en más de 300 municipios de nuestro país, se ha conseguido traer a nuestra ciudad mediante un Convenio de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera (AAAO) con la Fundación del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Esta retransmisión se ha incluido en las actividades programadas durante las Fiestas de San Juan y está patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

El objetivo de la Asociación, no es otro que el de hacer llegar a todos los ciudadanos este espectáculo de gran calidad artística a nivel vocal e interpretativo, para el disfrute de aquellos que asistan, al tiempo que se les transmite la pasión por la ópera.

Albacete acoge así la quinta edición de ‘Liceu a la fresca’, el emblemático proyecto del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, cuyo objetivo es difundir la música y la ópera entre los ciudadanos. 

La ópera ‘Tosca’, que como se ha indicado podrá seguirse el próximo 28 de junio desde la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera en la Caseta de los Jardinillos, se realizará de manera simultánea en más de 250 municipios, incluidos 5 de Francia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba