La Asociación Aficionados al Toro Albacete quiere encastes menos “comerciales” para la Feria 2019

/Redacción/

La Asociación de Aficionados al Toro de Albacete ponía en conocimiento diversas cuestiones relacionadas para la próxima Feria Taurina de la Virgen de los Llanos 2019:

En primer lugar, daban la bienvenida a la nueva corporación del Ayuntamiento de Albacete extendiéndolo al nuevo Alcalde, Vicente Casañ.

En lo que concierne en materia taurina, y a causa de las últimas informaciones publicadas por distintos medios de comunicación de la ciudad sobre el posible elenco ganadero de la próxima Feria Taurina de Albacete, aseguran que se vemos en la obligación “de mostrar nuestro asombro y nuestra decepción de cumplirse lo publicado en estos avances”. Y es que, según estas informaciones, habría un completo predominio de corridas del encaste Domecq y de ganaderías comerciales, “cuyos resultados recientes no han sido especialmente buenos”, explicaban en un comunicado. 

El hecho de “olvidar y de no contar con corridas y toros del resto de encastes supone un desprecio para la afición local (la cual, en gran parte, responde a este tipo de corridas) y para la variedad con la que cuenta nuestra Fiesta”,  exponen. De este modo, consideran que se convierte a “la mejor feria de segunda categoría del panorama nacional en una feria además de triunfalista, sin variedad y monótona”. 

Por tanto, inciden en que “Albacete debe de cuidar la presentación de los toros a lidiar, además de su seriedad y rigor tanto en ganaderías y encastes, como en el prestigio y la exigencia del palco (el cual sigue descuidando este aspecto en pro del triunfalismo más popular y mediocre) a la hora de obtener trofeos por parte de los toreros”.

Aún sin conocer las ternas que conformarían estos carteles, presuponen que “la empresa no tiene la intención de concursar el nuevo pliego al ver la decepcionante propuesta de ganaderías para este año”. Y más, teniendo en cuenta “los continuos favores recibidos por parte de la anterior corporación del Ayuntamiento” inciden. 

Es por esto, por lo que piden a la nueva corporación, que “no permita que la categoría de la Feria Taurina de Albacete continúe bajando de nivel”. En medida de la responsabilidad de esta materia, otorgan su particular “voto de confianza a Vicente Casañ, el actual y nuevo Alcalde, y del cual saben de su afición a los toros, en lo que atañe a la confección de carteles, al cuidado y al trabajo de la categoría de la que que siempre se ha presumido en esta feria taurina, y de mayor control y administración en el palco y en los equipos gubernativos y artísticos, así como del cuidado de nuestra centenaria plaza de toros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba