Globalcaja acoge la presentación del XVIII Certamen Cultural Cooperativa Virgen de las Viñas

La sede de Globalcaja ha acogido la presentación del XVIII Certamen Cultural de la Cooperativa Virgen de las Viñas, en la que habrá un concurso de pintura, periodismo, y de escultura.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios ha destacado la figura del presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, y de su trabajo y trayectoria no sólo por la celebración de este certamen, “que es una referencia a nivel nacional e internacional”, sino por la labor que lleva a cabo en la cooperativa. Palacios ha subrayado que se trata de un certamen consolidado, “que este año cumple su mayoría edad con el 18 aniversario” y ha puesto en valor el apoyo de entidades como Globalcaja y las también presentes en el acto, CaixaBank y Bankia, además del resto de empresas, “por su apuesta por el mundo de la cultura; Globalcaja ha estado desde el primer año al saber ver la relevancia de un certamen que, como decía, es referente al igual que el Museo Infanta Elena, proyecto también de esta cooperativa en la persona de Rafael Torres”.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, ha indicado que el pasado año ya se presentaron unas 300 obras de artistas de España y de fuera de ella como franceses, alemanes, chinos, japoneses, italianos, etc., “lo que supone que es reconocido en el mundo artístico a nivel global”.
Tras agradecer el apoyo de los diferentes patrocinadores y señalar que se trata de un certamen de carácter social y que las obras premiadas pasan al citado Museo de Arte Contemporáneo, “que ha pasado a ser de los más importantes de España”, ha comentado que este año se entregarán 31 premios en total (29 de pintura), por un importe de 149.000 euros..
Una novedad de este año es que el premio de periodismo se ha ampliado a artículos de prensa digital. Por último, ha recordado que la entrega de los galardones se celebrará, como en anteriores ediciones, el 28 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba