Cuatro detenidos por suplantar la identidad de otros en los exámenes de una Jefatura de Tráfico en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, por delitos de falsificación de documento público y contra la seguridad vial, en las sedes de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico donde iban a presentarse. Uno de ellos ha sido detenido en cuatro ocasiones por suplantar a otra persona en las provincias de Toledo, Jaén y Segovia.

El pasado día 24 y 25 de junio, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, dentro de los cometidos propios de su especialidad, se presentó en las convocatorias realizadas por la Jefatura Provincia de Tráfico de esta provincia, a los exámenes teóricos para obtener o recuperar el permiso de conducir.

El día 24, los agentes del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en la sede de Toledo y comprobaron la identidad de dos hombres que se habían presentado para obtener el permiso de conducir y verificaron que ambos se habían identificado y firmado su respectivo examen utilizando la identidad de otra persona, la que realmente debería haberse presentado, ha informado la Guardia civil en un comunicado.

Esa misma mañana los agentes comprobaron que un hombre de 57 años se presentó a examen para recuperación de los puntos del permiso, conduciendo una motocicleta.

Al día siguiente, el GIAT de la Guardia Civil se presentó en la sede de Talavera de la Reina y verificó la identidad de un hombre que había acudido para obtener el permiso de conducir y verificaron que también se habían identificado y firmado el examen utilizando la identidad de otra persona para obtener por ella el permiso. Esta misma persona ya había sido detenida en otras tres ocasiones por estos mismos motivos desde el mes de abril en las localidades de Linares, de la provincia de Jaén, Segovia y Toledo.

El GIAT detuvo a estos cuatro hombres, tres por un delito de falsificación de documento público y el otro por un delito contra la seguridad vial, y puso las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo y Talavera de la Reina según correspondían.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba