Cita con la II Maratón Roller ‘Ciudad de Albacete’

  • La Maratón Roller forma parte de la quinta prueba de la II Copa de España de Patinaje y el sábado tendrá lugar el I Trofeo Promoción Patinaje de Velocidad, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años

El próximo fin de semana, Albacete se convertirá en el punto de encuentro para aficionados de toda España al deporte del patinaje, ya que el domingo, 30 de junio, se celebrará la segunda edición del Maratón Roller ‘Ciudad de Albacete’ y un día antes, el sábado, 29 de junio, el primer Trofeo Promoción Patinaje de Velocidad, para niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2013, en las categorías mini, prebenjamín, benjamín y alevín.

En la organización del Maratón Roller han participado el club Velocirooster y el Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD, con la participación de la Diputación provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta competición, tal y como informó el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, formará parte de la quinta prueba de la II Copa de España de Patinaje, organizada por Chiptiempo y con el apoyo de la Real Federación Española de Patinaje.

La prueba contempla tres opciones de recorrido, de 42 kilómetros para la maratón, 22 y 10 kilómetros de distancia, todas con salida y llegada ante el acceso del Jardín Botánico, en un circuito urbano de 4 kilómetros, en los que variarán el número de vueltas en función de la prueba. 

De hecho, Enrique Jávega, representante del Club Velocirooster valoró, tras agradecer la implicación del Ayuntamiento de Albacete, para hacer posible que la ciudad acoja este evento, que el circuito mejora sustancialmente al de la edición del pasado año, pues al aumentar el diámetro de su anchura, se implementará la seguridad de los participante y, además, se favorece la velocidad con la que se puede completar el recorrido. De hecho, Jávega no descartaba que el próximo domingo se pueda batir algún récord nacional.

Todas las pruebas tomarán la salida a las 10.00 horas del domingo, 30 de junio, y sobre las 13.00 horas se procederá a la entrega de premios, en las instalaciones del IMD.

Por otra parte, el I Trofeo Promoción Patinaje de Velocidad se celebrará un día antes, el sábado, 29 de junio, a partir, de las 19.00 horas, en un circuito urbano cerrado de unos 500 metros de longitud, con salida ante la sede del IMD, en el que niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años completarán un recorrido que comprende desde una vuelta, para la categoría mini, a las 6 vueltas que completarán los participantes en categoría alevín.

Modesto Belinchón concluyó expresando su satisfacción por el hecho de que Albacete acoja una prueba nacional del deporte de patinaje de velocidad, que “atraerá a participantes y aficionados de todo el país, que podrán comprobar de primera mano la hospitalidad de esta ciudad y su capacidad de organización, para acoger certámenes deportivos de primer nivel, mientras promovemos este deporte y los valores intrínsecos a la competición entre las niñas y los niños que lo practican”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba