Zozulia todavía confía en seguir en Albacete

/Hugo Piña/ 

El jugador ucraniano quiere seguir su carrera en España a toda costa. Y dentro de la geografía nacional, el de Kiev se vería más seducido por hacerlo en Albacete, lugar donde lleva dos años y donde la afición le rinde tributo a cada paso que da. Prácticamente es venerado y querido un futbolista que de manera irrazonable mantiene un polémico cartel sobre su ideología. Ello le ha costado notables disgustos en lo personal y ello le podría costar finalmente, si no hay una oferta ibérica que le seduzca, salir de España. 

Sin embargo, el claro deseo del jugador es continuar, a sus 29 años de edad, su carrera en el fútbol español. Potencial, definición, pero sobre todo un nombre ya está comenzando a forjarse un Roman Zozulia que se ha marchado de vacaciones de verano. Su deseo era el de conocer el destino de la próxima temporada antes de ello, si bien será imposible. Con varias ofertas sobre su mesa, el jugador maneja distintas opciones importantes de cara a la próxima campaña, incluida la de un Albacete Balompié que la pasada semana le ofrecía una jugosa cuantía para renovar. 

Esta oferta no fue del agrado del jugador y por ello no respondió a la misma de manera oficial. Mientras tanto, Zozulia ha ido recibiendo diferentes propuestas entre las que se encuentran equipos de Turquía, Japón y una última y suculenta oferta de Ucrania. El Dnipro estaría interesado en la vuelta del delantero a sus filas, algo que Roman hizo entre 2011 y 2015.

Pese a las jugosas ofertas que mantiene Zozulia sobre su mesa en estos momentos, el jugador tiene claro que la continuidad en España es más un deseo que una necesidad. Y que su presencia en Albacete una tercera temporada sería más un empeño personal que otra cosa. Ahora bien, la oferta de renovación presentada por el Club la pasada semana no es del agrado, esperando el jugador que la dirección del Albacete renegocie unos términos en los que todas las partes salgan ganando. 

Zozulia quiere estar en Albacete por mucho tiempo. La realidad de este escenario es que cada verano se produce la misma y desagradable situación para las partes, y por ello Roman sería del gusto de conferir una renovación no de una, si no de varias temporadas con el Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba