Víctor Varela: “Tenemos claro que hay que tener paciencia en el mercado de fichajes”

/Hugo Piña/

Esta mañana se ha producido un profundo y exhaustivo repaso a la actualidad del Albacete Balompié de la mano del vicepresidente y mano derecha de la propiedad. El directivo malagueño, Víctor J. Varela ha conferido un amplio repaso a gran parte de los temas de un Albacete que hace apenas nueve días caía en la eliminatoria de los play off de ascenso a Primera División. 

Desde entonces, poco o nada ha habido de actualidad en un equipo que lo único seguro es que tendrá que reconstruirse. Con 13 jugadores en nómina y con algunas propuestas de equipos de Primera sobre esos mismos futbolistas, el Albacete tendrá que acometer un ‘plan renove’ que dé garantías a Luis Miguel Ramis sobre el campo. De momento, tranquilidad absoluta en la actualidad hasta hoy, que habló un Varela que se mostró ilusionado con lo que está por venir. 

“Cada uno tiene que responder por sus actos. El Alba está por encima de cualquier jugador o manifestación que haga. Cada persona tiene que justificar sus actos. Yo he estado en otros clubes y la realidad es que profeso un agradecimiento eterno a esos que me han ayudado a crecer”, respondía en primer término un Varela que era cuestionado por las desafortunadas declaraciones del ‘ex’ Dani Rodríguez tras conseguir el ascenso con el Mallorca. 

Preguntado fue el directivo del Alba por la salida de uno de los zagueros como Gentiletti, quien “tenía una oportunidad de volver a casa después de estar en Europa. Ha sido un caballero, ha tenido un comportamiento ejemplar. Ha sido un ejemplo, no solo se comprometió en lo deportivo, si no en lo social para que el Alba mejore. Sé que no ha sido una decisión fácil, era muy feliz en Albacete; pero tenía una oportunidad única y es una decisión comprensible y respetable. Seguirá siendo un gran futbolista”, afirmaba. 

“No voy a entrar a valorar las situaciones de ningún futbolista. Lo hago por respeto a las partes. En su momento hicimos una oferta muy ambiciosa para Zozulia, no vamos a entrar en los tiempos de la negociación ni los comentarios de la otra parte. No está dentro de nuestro manual de estilo”, mantenía tras ser preguntado por una de las estrellas del Albacete. 

Cuestionado Varela Ruiz por la nómina de jugadores en plantilla, refrendaba este que “tenemos claro que hay que tener paciencia en el mercado de fichaje. Paciencia y no precipitarse. Para la buena toma de decisiones, se dan muchas situaciones. Algunas se producen ya y otras lo harán más adelante. Hay que tener tranquilidad. Tengo plena confianza en la dirección deportiva, trabajan de lunes a domingo para formar la plantilla de la próxima temporada. Queremos acertar y vamos con calma”, indicaba. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba