Los termómetros de Albacete rozarán esta semana los 40 grados

/Marta López/

La primera ola de calor del verano se está dejando sentir ya en Albacete. Tal es así, que desde el pasado fin de semana las temperaturas han ido poco a poco en aumento, y la tónica durante esta semana será muy parecida, ya que los termómetros de la capital podrían rozar los 40 grados.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advierte de que Albacete se encuentra inmersa en una ola de calor. De este modo, estima que de cara a este miércoles y jueves las temperaturas oscilen entre los 17 y los 38 grados.

Además, este viernes, se esperan temperaturas mínimas que rocen los 20 grados y máximas que alcancen los 38. De igual modo sucederá de cara al fin de semana, momento en el que se espera se intensifique esta primera ola de calor del verano.

Por tanto la AEMET considera que durante este sábado se podrían alcanzar en Albacete capital valores que oscilen entre los 17 y los 39 grados, y de cara al domingo los termómetros podrían llegar a marcar de nuevo temperaturas cercanas a los 40 grados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba