Home » Albacete » La Plaza Mayor de Albacete se convirtió este martes en una auténtica plaza de toros

La Plaza Mayor de Albacete se convirtió este martes en una auténtica plaza de toros

TOyota

/Marta López/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

albaluz

Los pasodobles más taurinos han sonado este martes en la Plaza Mayor de Albacete gracias a la Unión Musical Ciudad de Albacete, quien con este peculiar concierto cerraba la programación especial con motivo de la festividad de San Juan.

Unos pasodobles “bailados” con temple y mucho arte por los alumnos de la Escuela Taurina de la capital. Y es que, han acompañado los acordes de la música con muletazos y pases de lo más vistosos.

La Unión Musical ha recuperado durante tres martes consecutivos la iniciativa ‘Bailables en la Plaza Mayor’, que “se hacían antiguamente”, destacaba el director de la Unión Musical Ciudad de Albacete, Alberto Nevado, así el espíritu tradicional de estas citas musicales en la calle.

Además, explicaba que esta tercera y última cita estaba dedicada al universo de la tauromaquia, tan arraigado en Albacete. Un repertorio en el que no podían faltar “pasodobles tan conocidos como ‘Nerva’, ‘Aguero’, ‘Cielo andaluz’ o ‘El Gato Montés’”, matizaba el director de la Unión Musical Ciudad de Albacete. 

Así que, como si de una tarde de toros se tratase, ‘Pan y toros’ se encargaba de abrir este especial concierto que respiraba tauromaquia por los cuatro costados. Y es que, este es el pasodoble “con el que siempre se abren las corridas de toros en Albacete”, remarcaba Nevada, añadiendo que en el castizo repertorio de la tarde no podían dejar de hacer un guiño al diestro albaceteño Dámaso González.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, arropados por su director Sergio Martínez, “bailaron” agarrados a sus muletas y capotes, arrancando entre los asistentes aplausos y varios “olé”. Pero sin lugar a dudas, el momento que más especial de la tarde tuvo lugar cuando la Unión Musical Ciudad de Albacete interpretaba el pasodoble ‘Sergio Martínez’, y el propio director de la Escuela Taurina era quien tomaba el relevo de sus alumnos con el capote en la Plaza Mayor de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.