Home » Provincia » FOTOS Y VÍDEO | Denuncian un nuevo caso de brutal maltrato animal en la provincia de Albacete

FOTOS Y VÍDEO | Denuncian un nuevo caso de brutal maltrato animal en la provincia de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos y vídeos: Dejando Huella/

Este fin de semana ‘Dejando Huella’ se hacía eco de un “nuevo caso de brutalidad contra los animales”, esta vez en la provincia de Albacete. El valiente protagonista de nuestra historia es un gato llamado Homer, al que encontraron en pésimas condiciones en Chinchilla de Montearagón.

albaluz

A través de las redes sociales, ‘Dejando Huella’ recibía una alerta sobre el “terrible estado en el que se encontraba Homer. Y es que, tras la primera exploración veterinaria comprobaron que el felino presentaba un “importante daño en la mandíbula”, confirmándose la “fractura múltiple de mandíbula producida por un impacto”, explican desde ‘Dejando Huella’.

Así, sospechan que esta importante fractura pudo ser causada por “una patada o un golpe intencionado”, descartando que se trate de un atropello o caída, ya que el animal “no presencia más daños” que puedan deberse a tales acciones fortuitas.

Homer está en manos del equipo veterinario de ‘Dejando Huella’, quienes trabajan para conseguir su recuperación, que apuntan “será larga, complicada y de un elevado coste económico”. Tal es así que, este gato “precisará de diversas intervenciones quirúrgicas a  cargo de especialistas fuera de Albacete”, para tratar las múltiples fracturas que presenta.

Nuestro protagonista, Homer, se ha convertido en una víctima más que engrosa la lista de animales maltratados y abandonados, por lo que desde ‘Dejando Huella’, piden respaldo institucional para poner fin a esta situación.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.