El cazador doblemente cazado en Castilla-La Mancha

  • Gracias a la colaboración entre SEPRONA de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales en la lucha contra el veneno, se propició la realización de este servicio

  • Al ahora detenido también se le imputa un delito contra la salud pública al disponer de varios kilos de marihuana dispuesta para su distribución y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Retuerta del Bullaque por un delito de furtivismo. Además se le ha imputado otro delito contra la salud pública al disponer de varios kilos de marihuana.

Guardia Civil SEPRONA y Agentes Medioambientales colaborando juntos

 El resultado de esta detención fue fruto de los servicios que desde principios de este año se vienen realizando de manera conjunta en la lucha contra el veneno, con resultados muy satisfactorios que redundan en la mejor protección medioambiental de nuestra región, según apunto Guardia Civil en nota de prensa.

De esta manera, el pasado 22 de mayo, se pudo localizar en una explotación ganadera una sustancia granulada de color azul/violáceo compatible con carbofurano, veneno utilizado de forma habitual y no permitida en el medio natural.

Durante la inspección realizada en la explotación ganadera se le encontraron numerosas reses de caza frescas, incluso aún sangrando y otras congeladas preparadas para su naturalización, lo que produjo su detención por un delito contra la flora y la fauna al no poder acreditar su legal procedencia, cita la nota de prensa.

El SEPRONA en su función de policía judicial medioambiental específica en la misma inspección y fruto del trabajo desarrollado por los agentes investigadores, consiguió aprehender  a su vez diversos sacos de marihuana con un peso aproximado de 25 kilos  que el propietario ocultaba en la explotación, lo que propició que a su vez fuese detenido por un delito contra la salud pública.

Acciones contra la caza ilegal

Estos servicios se enmarcan dentro de la lucha contra el uso ilegal de cebos en el medio natural y en la lucha  que por parte del SEPRONA de Ciudad Real se llevan a cabo todo el año para luchar contra la caza ilegal en nuestra provincia, con especial incidencia y perseverancia para evitar la comercialización ilegal de la misma. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba