VÍDEO | Los alumnos de un instituto de Villarrobledo versionan un éxito de Rosalía para cantar en contra del acoso en las aulas 

/Marta López/

Cambiar la letra del éxito mundial ‘Malamente’ de Rosalía para cantar contra el acoso escolar, era el objetivo que les planteó la profesora de música, Pilar Ferrer, a sus alumnos del I.E.S Octavio Cuartero de Villarrobledo. Gracias a este trabajo, ha visto la luz ‘Malagente’ la versión de estos jóvenes que se está volviendo viral.

En concreto, el proyecto que inició esta profesora de música con alumnos de 2º de la E.S.O hasta 1ª de Bachillerato, consistía en componer una nueva letra del hit de Rosalía para lanzar un mensaje contundente contra el acoso escolar en forma de canción, gracias al que ha visto la luz ‘Malagente’. Algo que no fue difícil para estos jóvenes debido a la omnipresencia de la canción de la catalana en todo el instituto.

Así, gracias a la voz de Irene Gutiérrez, y con un videoclip, los alumnos del Octavio Cuartero han logrado lanzar un mensaje claro, y además lo han hecho de forma llamativa. Y es que, la del acoso es una problemática a la que, desgraciadamente, se enfrentan a diario en centros educativos de todo el país, y que ha aumentado debido al uso de las nuevas tecnologías.

 

Quien sabe si Rosalía querrá unirse a estos jóvenes para alzar la voz contra esta problemática, pero de momento han logrado crear un tema con el que se están convirtiendo en todo un fenómeno viral, y además están cumpliendo el objetivo que en un inicio les planteó su profesora de música: poner punto y final al acoso escolar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba