LA REVOLERA | Paco Pardo, Corpus toledano y salario mínimo

Junio viene calentito y en Toledo ni te cuento. El 20 de junio, día grande, día del Corpus, sentí la necesidad de pasar unas horas en la Ciudad Imperial para además de echar un vistazo a la procesión que ya conocía pero que merece la pena recordar estando presente, acudir a la corrida de toros y lo mejor el encuentro con amigos y amigos y de mis amigos con comida en el casco antiguo por donde más gente acude y así poner a prueba si la agorafobia está presente en mis venas, comprobé que no es el caso aunque con algún indicio de levedad.

La tarde taurina excelente, ahora que ya los políticos no acuden para que los vean por aquello de la campaña electoral y apoyo la fiesta si estaban por allí el Presidente Page, en el tendido con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; Nacho Hernando, Portavoz del Gobierno Regional que comprobó lo que es un mitin en los toros, en esta ocasión lo dio Morante que estuvo como la chata; además el portavoz se fue casi al pico del palo la bandera que es adónde van los estudiantes en época de exámenes y justos recursos; no es el caso, solo es cierta la juventud que disfruta el lozano político. Después vi en alguna fotografía que también estaba la diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero. Seguro que habría alguno más, pero no me percaté, me disculparán.

Los Lozano no se ponen organizar cualquier cosa, antes daban 2 o 3 festejos, reguleros y desde hace años organizan un cartel de campanillas y aún así no resulta fácil llenar en Toledo.

La familia casi al completo, no en balde apoderan a toreros y la corrida de toros era de su ganadero, pero Pablo Lozano, el más artista de la familia, mentor de la corrida del Corpus contó entre sus invitados con el consejero delegado del Parque Temático Puy du Fou, Erwan de Villéon. Oportuna la invitación porque ya ha comenzado la cuenta atrás para que comience su andadura en Toledo con “El sueño de Toledo”.

Con lo que entraron los toros en campaña electoral se pone de manifiesto que en esta Región con el Psoe gobernando nunca estuvieron amenazados porque van de verdad y apoyan de verdad, sin exhibirse en las barreras. Con el PP, igual, pero fue Bono y se ha mantenidos el que con algún decreto puso orden en las tardes de gloria y el café para todos igualaba por arriba y por abajo.

Lo que pasa en Madrid es Las Ventas es para taparse los ojos porque en aspectos colaterales de lo taurino se consienten actitudes propias de repúblicas bananeras. Lo he contado alguna vez y lo repito.

La propia Carmena, si, si, la de las políticas de igualdad, ha mantenido que en un lugar de mucho transito los coches de un puñado privilegiados lleguen hasta la mismísima puerta de arrastre impidiendo casi la libre circulación de las personas. Tarde tras tarde es fácil comprobar cómo llega, por ejemplo, el exalcalde Álvarez del Manzano con familiares, sin ningún tipo de rubor, pasando entre las personas con cierto aire de supremacía. Yo esto y me fijo, en Albacete no lo he visto nunca.

Bueno, que Juli, Manzanares y Álvaro Lorenzo con los toros de Alcurrucen estuvieron a buen nivel.

Ahora iremos comprobando quien en campaña electoral iba de farol y quien tras la campaña mantiene el criterio primitivo.

Me he llevado una gran alegría y dudo si será bueno traerlo a colación por si le perjudica, aunque no creo y es que Paco Pardo, actualmente director general de la Policía podría ser nombrado en el gobierno de Sánchez Ministro de Defensa. Lo he leído en un confidencial fiable, me produce satisfacción porque conozco a la persona y sería algo de lo más normal por sus conocimientos, su capacidad de dialogo, su tolerancia, por ser hombre de bien y por ser uno de los políticos más capaces que han salido de  Castilla-La Mancha.

Su mentor, descubridor fue Pepe Bono y ya fue Secretario de Estado de Defensa con él de ministro.

Paco siempre estuvo alejado de bandos y banderías y fue recuperado con acierto para dirigir a la Policía española.

Otro nombre propio que suena con fuerza para altas responsabilidades es el del diputado nacional, Manuel González Ramos.

Con Paco y Manuel ahí arriba gana primero Albacete, Castilla-La Mancha y España.

Evidentemente este apartado es mas propio de especulaciones que de realidades porque falta camino por recorrer en la investidura de Pedro Sánchez, pero como suenan siento la necesidad de compartirlo con los lectores de El Digital de Albacete.

Digital que, por cierto, está alcanzado unas cotas de seguimiento extraordinarias, con un liderazgo claro y muy potente que puede verse a las claras.

Como igualmente me alegraría que la que ha sido mi casa durante décadas, la SER, siga ahora con el próximo EGM, está a puntito, manteniendo el nivel que buscan en la Cadena su director general, Daniel Gabela. 

Esperaré al EGM y dedicaré capitulo a aparte a la cadena de radio, a la que ahora sin tener que agradar a nadie me permite otra perspectiva más sincera, sin duda.

Menos mal que se ha puesto manos a la obra en el Ayuntamiento de Albacete para solucionar lo de las plazas escolares de verano, me da igual que sea cuestión de Cs, Psoe, PP, Ganemos, Podemos o Vox. Esas personas que se han quedado fuera necesitan una respuesta y solución, solución de la buena porque si no se pueden atender las necesidades dígase con claridad y no convoquen las plazas ni hagan el paripé. La gente está muy enfadada y deben ser atendidos.

Primero lo importante y luego las chucherías.

Por ir acabando diré que no estoy de acuerdo, pero nada, en las alarmas que desata el Banco de España cuando critican la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 € ni del diputado de Cs, Marcos de Quinto que también lo dice abiertamente.

Esto es muy fácil y no es demagogia, el señor Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco y el exjefe de la bebida refrescante, ahora diputado, señor de Quinto, pueden hacer la prueba de vivir ellos durante un año con poco más de 1.000 € y si dan ejemplo nos metemos todos en un periodo de cogitaciones salariales y tomamos decisiones.

Creo profundamente en que los políticos deben estar bien remunerados, que no metan la mano en la caja, creo en la libertad de empresa, creo que si no hay beneficios no hay empresa, lo tengo clarísimo; un trabajador debe ser responsable, debe cumplir objetivos de la índole que sean, pero estar siempre con la amenaza de los salarios me parece que es jugar con la vida de muchísima gente que necesita unos recursos mínimos.

Algunos de verdad piensan que así se puede ganar elecciones.

Con las cosas de comer no se juega.

Ya es verano, pero la actualidad no para. ¡Qué calor!

Angel Calamardo

Twitter: @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba