Javier Nart dimite de la dirección de Ciudadanos

La mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado este lunes a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, tras lo cual el eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión como miembro de la dirección del partido.

Según han informado fuentes de la formación naranja, la votación no estaba prevista pero se ha realizado a petición del propio Nart y del también eurodiputado y responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, que planteaban “revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez”.

Esto ha ocurrido después de que el secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, anunciara que abandona el partido y su escaño por discrepar de la estrategia de pactos impulsada por Albert Rivera y después de que la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, diera una rueda de prensa tras la habitual reunión de los lunes.

GARICANO, NART, IGEA Y MAURA VOTAN EN CONTRA

De los 35 miembros que componen el Comité Ejecutivo –descontando a Roldán, que no ha participado–, 24 han votado “a favor de mantener la estrategia de decirle no a Pedro Sánchez”, mientras que otros cuatro han votado en contra y tres se han abstenido.

Los que han votado en contra son, además de Garicano y Nart, el exdiputado en el Congreso y responsable del área de Exteriores en la Ejecutiva, Fernando Maura, y el líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea. De momento, Nart no ha dicho si prevé renunciar a su escaño en el Parlamento Europeo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba