García-Page celebra que los hogares con todos sus miembros en paro se hayan reducido en más de un 47% en Castilla-La Mancha desde 2015

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy que se haya conseguido reducir en más de un 47% el número de hogares con todos sus miembros en paro desde 2015, cuando comenzó la pasada legislatura. “Se trata de una cifra previa a la llegada de la crisis en lo que a parados en toda la unidad familiar se refiere, y hay que seguir avanzando en este sentido”, ha comprometido.

En cifras, los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido en más de 37.000, alcanzando su cifra más baja en diez años. Con motivo de este aumento del empleo, García-Page ha mostrado su intención de “reforzar las estrategias en la seguridad en el trabajo” porque, a su juicio, “sigue habiendo lagunas evidentes en algunos sectores”.

Así lo ha señalado este lunes durante el acto conmemorativo del XXV aniversario del hospital laboral de la mutua Solimat en Toledo, un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido; el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz; y el presidente de Solimat, Humberto Carrasco.

En este sentido, ha recordado el importante acuerdo que se firmó durante la pasada legislatura con empresarios y sindicatos para ofrecer pautas de estabilidad y serenidad al crecimiento económico de la región “en un momento muy difícil”. Pero ahora, “con un escenario más favorable” tras los últimos resultados electorales, “podremos acelerar el paso porque aquí no estamos sometidos a tensión en la gobernabildad”, como ocurre en otros escenarios del país.

“Hoy tenemos estabilidad política y social en Castilla-La Mancha y ello debe ayudar a mejorar la situación en relación con los accidentes en el trabajo, pues en la misma medida en que baja el paro, se produce más actividad y más riesgo para la seguridad laboral”, ha finalizado.

Una nueva empresa para la prestación de servicios sociales

En otro orden de cosas, García-Page ha subrayado la importancia de las mutuas en España, que son sinónimo de unión, “y la unión hace la fuerza en la adversidad”. Asimismo, se ha mostrado partidario de fomentar la colaboración público-privada y ha anunciado su intención de avanzar en la creación de una nueva empresa para la prestación de servicios sociales, en colaboración con el Tercer Sector, “que nos permita asumir retos del futuro” como el envejecimiento de la población.

Se hará “con mucha austeridad”, ha garantizado García-Page, y contará con la colaboración de estas entidades sociales “que no nacen para ganar dinero, pero que acaban prestando un servicio púbico de primer rango”. Por ello, ha explicado, la futura Ley del Tercer Sector “nos va a permitir pautas de contratación mucho más estables” dentro del sector.

Única mutualidad laboral con capital íntegro de Castilla-La Mancha

Solimat es la única mutualidad laboral con capital íntegro de Castilla-La Mancha, donde da cobertura a más de 160.000 personas, entre trabajadores y autónomos. En estos 25 años, han prestado más de un millón de actos asistenciales, han atendido 150.000 urgencias, 400.000 consultas y 11.000 intervenciones quirúrgicas.

Por ello, el presidente en funciones ha tenido palabras de reconocimiento para esta mutua “made in Castilla-La Mancha”, que cuenta con grandes profesionales y con una “calidad humana” en el trato “que ojalá pudiera darse en todos los servicios públicos”, ha deseado.

Finalmente, ha transmitido su enhorabuena a Solimat por una “calidad asistencial que mejora por momentos”, y ha equiparado este avance al que se produce en la sanidad pública: “cuando acabe esta legislatura, estaremos entre las tres regiones de cabecera en prestación de servicio asistencial”, ha asegurado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba