FOTOS | Albacete, fiel un año más a la tradicional Romería de San Juan

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Tras la noche más corta del año, la mágica velada de San Juan, Albacete celebró este lunes el día grande de su patrón. Así, la capital celebraba este día festivo con la tradicional Romería de San Juan.

Una madrugadora cita que a primera hora de la mañana partía de la Catedral, organizada por la Federación de Asociaciones de vecinos de Albacete (FAVA), en la que fieles y devotos acompañaron a la imagen de San Juan Bautista por las principales arterias de la capital albaceteña.

Además, acompañaron a la imagen del Patrón y amenizaron el recorrido con música y bailes regionales grupos manchegos, inundando de tradición las calles de Albacete. Así, también fueron los encargados de poner color a esta Romería de San Juan.

La Romería de San Juan daba comienzo a las 10:00 horas, un horario que ya se adelantó hace un par de años, con el fin de evitar las altas temperaturas del inicio del verano. Así, son ya 19 años los que la FAVA lleva organizando esta romería que, pese al temprano horario, es una cita que los albaceteños mantienen año tras año.

La romería finalizó su recorrido en el Parque Abelardo Sánchez, que se convertía en una auténtica catedral al aire libre. Con la celebración de una misa manchega, presidida por primera vez por el obispo de Albacete, Ángel Fernández, en este enclave natural se ponía el broche a una mañana en la que Albacete volvía a mostrar su cariño por el Patrón de la capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba