El albaceteño David Olivas, ganador de la primera edición de Top Photo

  • El albacetense de 23 años ha ganado esta primera edición del talent show y un premio económico de 50.000 euros. 

  • El próximo 29 de junio #0 de Movistar+ emitirá un recopilatorio de los mejores momentos del programa.

El primer talent show de fotografía Smartphone de España, Top Photo, ya tiene ganador. El fotógrafo albaceteño David Olivas se hizo con la victoria en el último programa gracias a una fotografía en la última prueba, y a una técnica y sensibilidad indiscutibles durante todo el programa. 

Esta ha sido la primera edición de un formato nacido del imparable cambio de paradigma que experimenta la fotografía dentro del mundo digital y de la nueva realidad que se vive a través de las redes sociales, que ha igualado la fotografía Smartphone a la profesional. El programa reunió a ocho concursantes amantes de la fotografía y con miles de seguidores en las redes sociales y les propuesto un reto: convertirse en el primer Top Photo consiguiendo fotografías únicas a través del objetivo del nuevo Huawei P30 Pro. El concurso ha contado, además, con un jurado compuesto por José Manuel Ferrater, Gonzaga Manso y Àida Domènech – Dulceida – tres perfiles expertos en fotografía y mundo digital, que no han dejado de disfrutar ni un día de la experiencia que ha supuesto el programa en sus carreras y en sus vidas. Dulceida, que ha sido uno de los jurados que más emociones ha experimentado durante el programa, explicó que para ella Top Photo había sido un aprendizaje enorme. “He aprendido no solo de mis compañeros sino de todos los concursantes”, comentó. Por su parte, Ferrater explicó que nunca habría imaginado vivir una experiencia tan bonita. “Esto ha sido una experiencia que, a mi edad, ya no pensaba que llegaría a vivir. Ha sido muy bonito”, explicó. Gonzaga Manso también ha remarcado su paso por Top Photo explicando que “este tiempo en el que hemos podido estar inmersos en la fotografía, hablando de lo que amamos, hablando de lo que nos gusta hacer, ha sido todo un lujo”.  

El ganador, David Olivas, ingresó en Top Photo siendo uno de los objetivos favoritos del público. Sus trabajos previos, que han enamorado a sus más de 50k seguidores en Instagram, destacan por capturar momentos espontáneos en la calle. Dentro del programa, Olivas ha demostrado su habilidad para capturar instantes con una destreza magistral, su sensibilidad a la hora de transmitir las historias que existen tras la foto, y su gran personalidad y compañerismo, valores que han sido determinantes para el jurado a la hora de decidir quién sería ganador de esta primera edición del programa. “Top Photo me ha servido para explorar un tipo de fotografía que jamás pensé que iba a probar en mi vida, y para ver que no tienes que tener miedo a hacer algo: solo tienes que atreverte”, comentaba el ganador sobre el programa. “Quiero agradecer al programa el darme la oportunidad de explorar, de entrar en mi interior y darme cuenta de quién soy y de lo que quiero hacer. Del programa me llevo la importancia de la fotografía y de todo lo que se puede contar a través de ella”, terminaba. 

El próximo sábado, 29 de junio, Movistar+ emitirá un último programa a modo de recopilatorio con los mejores momentos del talent show.

David Olivas, 23 años. Albacete. (@davidolivas), fotógrafo, escritor y guionista, cuenta con más de 50K en Instagram. A pesar de su juventud ha trabajado para El País o GQ, y ya va por su tercer libro publicado. Es además fotógrafo oficial en las giras de varios grupos indie españoles como Vetusta Morla, Izal, Love of Lesbian o Rayden. Durante el programa sus fotografías han tenido una alta carga emocional debido a las historias que Olivas ha querido narrar en cada una de ellas. Uno de sus grandes trabajos ha sido el protagonizado por una Bibi desnuda como modelo, en homenaje al colectivo LGTBI a través del cual contaba su salida del armario. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba