Detenidos dos hombres por robar en una empresa de congelados de Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos personas como presuntos responsables de un robo perpetrado en el interior de una empresa de congelados de la localidad de Albacete. Además, se busca a un tercer supuesto implicado, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Todo comenzó cuando los empleados de la empresa de congelados observaron cómo una furgoneta de alquiler se introducía sin consentimiento en el interior del recinto aprovechando que la barrera de seguridad se encontraba abierta, ya que coincidía con la salida de los trabajadores.

El vehículo, ocupado por tres varones, se aproximó a la zona del taller. Dos de ellos se bajaron y comenzaron a cargar diverso material metálico propiedad de la empresa.

Cuando los presuntos autores fueron descubiertos por los trabajadores, emprendieron la huída apresuradamente con el vehículo parcialmente cargado de material sustraído, abandonando el recinto a gran velocidad, golpeando y rompiendo la barrera de acceso de la empresa.

Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete difundieron a las todas las comisarías de las demarcaciones limítrofes los hechos acaecidos, al objeto de poder localizar y detener a los presuntos autores.

Por estos motivos, la Brigada de la Policía Judicial de Elche se hizo cargo de la operación, ya que tras una “ardua investigación” averiguaron que la furgoneta implicada había sido alquilada en una empresa ubicada en la localidad ilicitana.

Los investigadores de Elche se desplazaron a las oficinas de la empresa de alquiler de vehículos para averiguar y comprobar a nombre de quién figuraba el contrato de arrendador de la furgoneta implicada. Una vez allí, el encargado de la citada empresa manifestó a los agentes que la devolución del vehículo la realizó la misma persona que la adquirió inicialmente, pero en la entrega del vehículo el mismo presentaba daños en su parte delantera.

Con ello, los agentes corroboraron que estos daños eran “compatibles y coincidentes” con el impacto contra la barrera de acceso de la empresa afectada en el momento de la huída.

Tras diversas pesquisas, los agentes averiguaron la identidad de los tres presuntos responsables de los hechos, estableciéndose un dispositivo para localizar el paradero y proceder de inmediato a la detención de todos ellos. Así, lograron arrestar a dos de los presuntos implicados.

Los dos detenidos, de nacionalidad española, fueron trasladados a dependencias policiales para ser oídos en declaración y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

MATERIAL RECUPERADO

El dispositivo sigue su cauce, para localizar y detener al tercer y último componente del robo. Los agentes consiguieron recuperar el material sustraído antes de que los presuntos autores le diesen salida en el mercado negro.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba