Arturo Gotor estará en la Diputación de Albacete por Ciudadanos

El arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Albacete, Arturo Gotor, será uno de los dos diputados provinciales con los que contará Ciudadanos en la institución provincial. Así lo ha podido conocer El Digital de Albacete de fuentes próximas a la formación naranja, que sitúan a Agapita García, de Chinchilla, en el otro sillón de Ciudadanos en la Diputación de Albacete.

Por otro lado, según ha podido conocer El Digital de Albacete, la sesión de constitución de la nueva corporación de la institución provincial será este viernes, 28 de junio, en la que el socialista Santiago Cabañero será investido como presidente de la Diputación de Albacete por segundo mandato consecutivo.

PSOE apuesta por la renovación

Al frente del Equipo de Gobierno, como ya les contamos en fechas atrás, continuará Santiago Cabañero, Secretario Provincial de los socialistas albaceteños y diputado regional electo. La propuesta de Cabañero ha sido aprobada por unanimidad en el Comité Provincial que se celebró hace unos días.

Como mano derecha contará con Fran Valera, secretario de organización provincial y senador. Valera será Vicepresidente Primero y probablemente también portavoz. Es, sin duda, una de las personas de máxima confianza de Cabañero.

Las vicepresidencias las completarán Amparo Torres, concejal del Ayuntamiento de Albacete, como Vicepresidenta Segunda y Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, como Vicepresidente Tercero.

Esta es la lista de los diputados provinciales del PSOE:

Partido Judicial Alcaraz

Pilar Sierra (El Bonillo)

Partido Judicial Almansa

Francisco Valera (Higueruela)

Partido Judicial Hellin 

Raquel López Ruiz (Elche de la Sierra)

Fabiola Jiménez (Hellin)

Partido Judicial de La Roda

Miguel Zamora (Tarazona)

Juan Ramón Amores  (La Roda)

Partido Judicial Albacete

Santiago Cabañero (Cenizate)

Amparo Torres (Albacete)

Pedro Antonio González (Alcalá del Júcar)

Juana García (Albacete)

Daniel Sancha (San Pedro)

Francisco García Alcaraz (Pozo Cañada)

Con estas designaciones el PSOE de la provincia de Albacete apuesta claramente por la renovación en la Diputación provincial, formando un equipo que aúna experiencia y juventud.

PP apuesta por Antonio Martínez como portavoz

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Albacete, presidido por el presidente provincial Vicente Aroca, aprobó la propuesta de que sea el alcalde de Mahora, Antonio Martínez, el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete.

Así, el Grupo Popular de la Diputación queda conformado de la siguiente manera, según las demarcaciones judiciales:

Albacete: Antonio Martínez (alcalde de Mahora); Fermín Gómez (alcalde de Valdeganga); María Dolores Murcia (alcaldesa de Navas de Jorquera); Ángel Alfaro (alcalde de Alcadozo); y Francisco Navarro (concejal Ayuntamiento de Albacete).

Suplentes: Rosa González de la Aleja (concejal Ayuntamiento de Albacete); Ángel Salmerón (alcalde de Fuentealbilla); y Llanos Haya (alcaldesa de La Recueja).

Almansa: Cesárea Arnedo (concejal Ayuntamiento de Alpera) y Javier Sánchez Roselló (alcalde de Almansa).

Suplentes: Moisés López (alcalde de Caudete); Josefina Mansilla (alcaldesa de Bonete); y Óscar Tomás (concejal Ayuntamiento de Higueruela).

Hellín: Francisco Vizcaíno (concejal Ayuntamiento de Ontur).

Suplentes: Juan Ángel Martínez (alcalde de Aýna); Mari Carmen Martínez (concejal Ayuntamiento de Tobarra); y Antonio García Docón (alcalde de Liétor).

La Roda: Constantino Berruga (concejal Ayuntamiento de La Roda) y Valentín Bueno (alcalde de Villarrobledo).

Suplentes: Juan José Grande (alcalde de Minaya); Francisco Neftali Gómez (concejal Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha) y Francisco Sánchez Motilla (concejal Ayuntamiento de Lezuza).

PODEMOS

Por parte de la coalición de izquierdas todo apunta a que repetirá el Ingeniero agrónomo y arquitecto técnico José Ignacio Díaz, que ya ocupó un sillón en el Pleno provincial la anterior legislatura junto a Victoria Delicado. Díaz es concejal del ayuntamiento de Chinchilla.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba