Se enfrenta a la cárcel por ofrecerse a trabajar en casa de una persona con discapacidad en Hellín y robarle

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará el jueves, 27 de junio, a una acusada de un presunto delito continuado de hurto, con la agravante de reincidencia, por el que el Ministerio Fiscal le reclama una pena de tres años de cárcel y 1.854 euros de indemnización.

La Fiscalía recoge en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, que la acusada, con antecedentes penales por hurto, en compañía de otra persona sin identificar, se dirigió, el 30 de julio de 2016, y en otras dos ocasiones del mismo mes, a un domicilio en Hellín.

La vivienda era la residencia del afectado en esta causa, que tiene reconocida una minusvalía física del 87%.

Aprovechando la necesidad de asistencia que la víctima tenía, la acusada pasó a trabajar para el hombre, atendiendo labores del hogar, tales como vestirlo, asearlo y limpiarle la casa.

Circunstancia que le permitió poder entrar en el domicilio y, en un descuido del propietario, y aprovechando su limitación de movilidad, se apoderó de dos teléfonos móviles, una cadena cordón, una cruz y una placa de grupo sanguíneo, todas de oro de 18 quilates, así como 300 euros en metálico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba