AMAC rifará un Refajo de Serrana para ayudar a las mujeres con cáncer de Albacete

/Sandra Manzanares/

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete rifará un Refajo de Serrana, cuyos donativos, por valor de un euro, contribuirán al mantenimiento de esta asociación que atiende a cientos de mujeres con cáncer en toda la provincia. El sorteo tendrá lugar en plena Feria de Albacete, momento ideal para lucir esta prenda tan característica de nuestra tierra.

Será el 13 de septiembre cuando tenga lugar el sorteo del Refajo de color verde y bordado a mano, al que no le falta ni un detalle de la indumentaria tradicional de la región. Las papeletas se pueden adquirir en la sede de AMAC, en la calle Puerta de Chinchilla, número 3, piso 1ºC.

¿Qué es AMAC?

AMAC es una asociación formada por más de 700 mujeres luchadoras que llevan por bandera “no se rendirse mientras una mujer sufra de cáncer”. Entre ellas se encuentran quienes han pasado por la enfermedad, quienes la padecen en la actualidad y aquellas que nunca han experimentado en su propia piel el cáncer, pero no les hace falta para colaborar con AMAC. Unidas se vuelcan en ayudar a las afectadas a superar la enfermedad, “para luchar por sus derechos y combatir el cáncer de mama y ginecológico”, expresan.

Apoyo psicológico y rehabilitación física para tratar las secuelas de la enfermedad son algunos de los servicios que ofrece AMAC, que se ha convertido en uno de los pilares en las vidas de las mujeres que atraviesan este duro trance.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba