A juicio en Albacete por tráfico de drogas

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves 27 de junio a dos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de receptación, por los que el Ministerio Fiscal pide para uno de los procesados 6 años y 8 meses de prisión y 30.000 euros de multa, mientras que para el otro pide año y medio de cárcel y 2.500 euros de multa.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el Grupo 3º de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete estableció dispositivos de vigilancia a uno de los acusados, ante las sospechas de que podía estar dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Así, constataron la estrecha relación con el otro acusado y que se dirigían a domicilios en los que permanecían pocos minutos y luego abandonaban.

También lo vigilaron en otra ocasión, cuando se dirigió a un polígono de Paterna (Valencia) y, al regresar, cuando circulaba por una calle de la capital albaceteña, seguido por funcionarios policiales, le dieron el alto y se le intervino, escondido bajo la cintura del pantalón, un paquete con 141 gramos de cocaína con una pureza de 82,7%, y 180 euros en metálico.

Como consecuencia de ello, se pidió autorización para registrar judicialmente su vivienda y la del otro acusado. De esta forma, en el domicilio del primero encontraron dinero en metálico, 401 gramos de cannabis, una báscula, y un teléfono móvil.

El precio que la cocaína incautada podría haber alcanzado en el ilícito mercado de haberse vendido por gramos asciende a 15.715,44 euros, y el que hubiera alcanzado la marihuana, de haberse vendido igualmente por gramos, asciende a 546,56 euros.

Además, se intervino una bicicleta intervenida que había sido sustraída por otra persona ajena a esta causa, así como el teléfono móvil hallado en el domicilio. Ambos los había adquirido el procesado a sabiendas de su procedencia ilícita.

En el domicilio del otro acusado se encontraron también 322 gramos de cannabis, que habrían alcanzado un valor de 1.635,76 euros, y 350 euros en metálico, además de material para tratar la droga.

 

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba