Un albaceteño nadará de Formentera a Ibiza para luchar contra el cáncer

/Redacción/

El cruce a nado entre las Islas de Formentera e Ibiza 2019, que tendrá lugar este sábado, 22 de junio, supone la segunda etapa del proyecto solidario Mójate por la Vida, una iniciativa llevada a cabo por el C.D. TurAniAna para recaudar fondos en apoyo al Proyecto Gabi de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

El reto consistirá en atravesar nadando los entre 17 y 20 kilómetros que separan Formentera de Ibiza, con la intención de conseguir dinero para ayudar en la investigación de una alternativa terapéutica para niños con tumores sólidos o hematólogicos que se encuentren en recaída o no tengan otras alternativas de tratamiento.

Los nadadores que participarán en esta iniciativa serán Antonio Aroca Henares y Francisco M. Cámara Luna de Córdoba; Gabriel Cruz del Pino y Ginés Francisco Pérez García de Álmería; y Ángel Luis Garijo Martínez de Albacete.

Reto solidario

Junto al objetivo de divulgar la labor llevada a cabo por la Fundación CRIS, también se pretende recaudar fondos para colaborar en esa investigación. En la primera etapa de Mójate por la Vida, Cabo de Gata-Nijar Swim Projetc se obtuvieron más de 48.000 euros y el propósito de este año es superar los 50.000.

El Proyecto Gabi, denominado así en recuerdo de una niña para la que lamentablemente no hubo cura, está liderado por el reconocido doctor Antonio Pérez Martínez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz y se lleva a cabo en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil de dicho hospital.

Con esta iniciativa pretenden reforzar la idea de cómo Gabi, imagen de la campaña, con esfuerzo, constancia, ilusión y esperanza está consiguiendo todos sus objetivos. Él cree en sí mismo y los demás creen en él. Se muestra la identificación entre el esfuerzo que realizan los niños enfermos de cáncer y el esfuerzo que llevan a cabo los nadadores en sus Retos. Además, se enfatiza en valores como esfuerzo, compromiso y esperanza en la vida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba