‘La Pulgosa’ el destino preferido en Albacete para disfrutar de la calidad del aire

/Marta López/

El parque periurbano de ‘La Pulgosa’ es el destino favorito por los albaceteños para respirar y disfrutar de la calidad del aire . Esta zona verde de Albacete se coloca sorprendentemente como la segunda opción más votada en todo el país, solo por detrás del Parque Natural de Monfragüe (Cáceres), según un informe de Medio Ambiente de 2019.

Esta es una de las principales conclusiones que arroja este informe tras realizar una encuesta a más de 4.200 clientes de 16 centros comerciales de toda España, gestionados por Cuschman & Wakefield, entre los que se encuentra uno de la capital albaceteña. El objetivo de este estudio pasa por conocer las inquietudes de los españoles en materia de medio ambiente, y más en concreto su preocupación y grado de satisfacción con la calidad del aire.

De este modo, durante el pasado viernes 17 de mayo más de 300 usuarios de una superficie comercial situada en Albacete participaron en estas encuestas, que revelan que el 62% de los albaceteños realizan acciones para mejorar la calidad del aire, cifra que asciende hasta el 76% si añadimos la población que asegura haber reducido el consumo de plásticos en su día a día. En relación a estas medidas para la mejora del medio ambiente, es especialmente llamativa la apuesta y compromiso con el mismo de los jóvenes entre 18 y 25 años, así como de habitantes en zonas rurales.

Respecto a la calidad del aire, más de la mitad de los vecinos de Albacete manifiestan “estar satisfechos” con el aire que respiran, un asunto que parece preocupar sobre todo a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. De este modo, se hace patente en el informe de Medio Ambiente 2019 la apuesta de los albaceteños por el transporte público y los vehículos eléctricos como principal medida para mejorar la calidad del aire en la capital.

La contaminación del aire y su impacto sobre la salud, es uno de los temas que centra el informe del Medio Ambiente 2019; sin embargo, tal y como recoge este sondeo, a los albaceteños también les preocupa igualmente reducir el consumo de plásticos, disfrutar de espacios naturales más limpios, más espacios verdes, así como tener un transporte sostenible.

Los Picos de Europa (Asturias), completa el podio de los lugares preferidos por los españoles para respirar aire de mayor calidad. Así, apunta el informe que, Asturias es el destino favorito por habitantes de otras regiones para respirar aire puro, y destaca otros factores de interés, como que las personas mayores de 56 años son las más conciencias con el consumo de productos ecológicos y de proximidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba