Esperan que los tribunales de las oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha tengan apoyo y ayuda de la Junta para desarrollar su trabajo

/Redacción/

Este sábado, 22 de junio, comienzan las oposiciones al cuerpo de maestros, con 11.132 solicitudes, por lo que ANPE espera que todos los docentes que conforman los tribunales tengan el apoyo y la ayuda de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de las diferentes direcciones provinciales de Educación para que su trabajo se desarrolle de la manera más eficaz y tranquila posible.

Además, el sindicato ha reconocido la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión, como en la corrección y valoración de las pruebas, según ha informado ANPE en nota de prensa.

Las pruebas se reparten entre las diferentes sedes de las especialidades Educación Infantil en Albacete, Primaria en Ciudad Real, Audición y Lenguaje y Educación Física en Cuenca, Inglés en Guadalajara, Música en Toledo y Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina (Toledo). También estos tribunales acogerán a los docentes que se presenten para la adquisición de nuevas especialidades.

En la capital, para la especialidad de Educación Física, se presentaron 1.146 solicitudes que se distribuirán en 12 tribunales y para la especialidad de Audición y Lenguaje 305 solicitudes, distribuidos en 3 tribunales. Cada uno estará formado por un presidente y cuatro vocales; en total 75 docentes con experiencia que serán los encargados de evaluar y valorar las pruebas y actuaciones de los aspirantes.

El número de tribunales del resto de especialidades, en las otras provincias será en Inglés, 14 tribunales; Música, 5 tribunales; Pedagogía Terapéutica, 8 tribunales; Educación Infantil, 38 tribunales y Primaria, 32 tribunales.

ANPE pide también información puntual del proceso de concurso-oposición que se ha iniciado este viernes. Un proceso que llega “con altibajos” en su gestión por parte de la Consejería de Educación, ya que para ANPE no era necesario desplazar a casi 800 docentes a Toledo para ofrecer una jornada de formación de unas horas.

Además, ANPE ha denunciado que los criterios de evaluación y actuación publicados por parte de la Consejería de Educación, difieren entre unas especialidades y otras, por lo que demanda que se clarifiquen y unifiquen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba