Consideran “discriminatorio” uno de los puntos de las bases de los contratos predoctorales de la UCLM

/Redacción/

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica lo que considera una discriminación de género llevada a cabo por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la convocatoria de contratos predoctorales para personal investigador publicada el pasado miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Tal y como se recoge en las bases reguladoras, en el punto C.3 relativo al currículum vitae del director de la tesis, “recibirán 1 punto aquellas solicitudes en las que la directora de tesis sea mujer”. Para CSIF, esta disposición supone una discriminación total en la igualdad entre hombres y mujeres, ya que el sindicato expone que la investigación no debe estar sujeta en ningún momento a cuestiones de género.

Con esta medida, que pretende en su origen aumentar la participación de las mujeres en las direcciones de tesis, se provoca el efecto contrario con una diferenciación de sexos cuando la actividad investigadora debe estar basada en la meritocracia. Así, lejos de revertir el sesgo que pretende combatir la UCLM a favor del papel de la mujer, se genera una distorsión que además puede incidir en la elección de la dirección de tesis por parte del alumno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba