Home » Castilla-La Mancha » Castilla-La Mancha ha tenido una primavera más cálida y seca de lo normal

Castilla-La Mancha ha tenido una primavera más cálida y seca de lo normal

TOyota

/Redacción/

Castilla-La Mancha ha tenido una primavera más cálida y seca que la media de los últimos años, con grandes diferencias entre los meses de marzo y mayo, en general secos y con temperaturas más altas, y el mes de abril, que fue húmedo y con temperaturas más bajas de lo habitual.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la delegada en Castilla-La Mancha la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Paloma Castro, que ha indicado que el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo ha tenido un carácter cálido en la región, similar al del conjunto de España donde ha habido una temperatura media de 14,2 grados, medio grado por encima de la media en esta estación.

En Castilla-La Mancha las temperaturas han sido superiores a las normales, de forma que la primavera ha sido muy cálida en Toledo, cálida en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y normal en Molina de Aragón (Guadalajara).

La temperatura máxima se registró en Talavera de la Reina el 15 de mayo, con 35,5 grados, mientras que la mínima más baja no se ha registrado en Molina de Aragón, como es habitual, sino en el también municipio guadalajareño de Sigüenza, donde el 30 de abril se registraron 7,7 grados bajo cero.

A su vez, en el ámbito de las precipitaciones lo más destacable del trimestre fueron las precipitaciones que se registraron en abril, incluida la Semana Santa, con muchas lluvias en buena parte de Castilla-La Mancha, mientras que los meses de marzo y mayo fueron muy secos.

En abril hubo grandes cantidades de precipitaciones en el sureste de la Península, que afectaron también a Albacete, de forma que el observatorio de Albacete-Los Llanos registró el 19 de abril 63,6 milímetro (63,3 litros por metro cuadrado), que superó en 5,3 milímetros la efeméride anterior que data de 1959, cuando se recogieron 58,3 milímetros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.