Alcalá de Júcar participa este sábado en ‘La Noche Romántica 2019’

/Redacción/

Este sábado, 22 de junio, tendrá lugar la tercera edición de ‘La Noche Romántica’, a la que se han unido las localidades castellano-manchegas de Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Hita (Guadalajara) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en este evento simultáneo con más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia.

Se trata de una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, para la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebrarán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas, según ha informado Pueblos de España en nota de prensa.

El momento culminante tendrá lugar a las 00.00 horas del día 22 cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagram y, por primera vez en su historia, se hará una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema para difundir en las distintas redes sociales los actos programados en una de las noches más especiales del año para esta red de Pueblos Bonitos.

CASTILLA-LA MANCHA

En Alcalá del Júcar, el programa comenzará a las 17.00 horas con música romántica por todo el municipio hasta las 23.00 horas. Mientras que a las 22.00 horas será la ‘cena romántica’ en los restaurantes El Moli, Los Fogones del Chato, El Mirador, Alcalá del Júcar, Pelayo, Elia, Avenjúcar. Por último, a las 00.00 horas, el ‘gran beso multitudinario’ se desarrollará en el Puente Romano con música en directo y el regalo de una copa de cava y bombones.

Por su parte, en Hita, a las 21.00 horas se nombrará al Arcipreste del Año a Joaquín Notario. A las 21.30 horas se desarrollará una ronda con la tuna de la Universidad de Alcalá de Henares y a las 23.00 horas será el encendido de velas y antorchas.

A las 23.30 horas música en directo con el cantautor madrileño Vico y a las 00.00 horas el ‘beso más bonito del mundo’ con fuegos artificiales y degustaciones.

II CONCURSO DE INSTAGRAM

Todos los visitantes podrán participar en el II Concurso de Instagram, que premiará las tres instantáneas que mejor reflejen el amor y la celebración de esta fecha tan especial, y que deberán estar tomadas en uno de los 56 pueblos que participan en la III edición de La Noche Romántica de Los Pueblos más Bonitos de España.

Los participantes deberán subir su fotografía a Instagram, etiquetar la foto e insertar @lospueblosmbe, poner el hashtag #lanocheromantica2019, indicar en qué pueblo de los participantes en el evento ha realizado la foto y tener un perfil público de Instagram para que la foto sea visible a todos. El jurado escogerá las seis fotografías finalistas y las anunciará durante el día del 26 de junio. Por votación popular se decidirán los tres ganadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba