Villalgordo y Fuensanta elaborarán un plan conjunto para potenciar el Júcar como atractivo turístico

/Redacción/

Los ayuntamientos de Villalgordo del Júcar y La Fuensanta, elaborarán de forma conjunta un documento de trabajo, cuyo objetivo será promocionar la ribera del río Júcar como elemento de atracción y dinamización turística para los dos municipios y para la comarca.

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida esta mañana por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, con los alcaldes de Villalgordo y de Fuensanta, José Manuel Núñez y José Luis Martínez respectivamente.

Espinosa ha animado a los dos alcaldes a elaborar este proyecto de forma conjunta, ya que ambos municipios tienen proyectos en los que tienen competencia la Confederación Hidrográfica del Júcar, con el fin de optimizar y coordinar los recursos y las inversiones necesarias. 

Entre los proyectos planteados se encuentra la recuperación y la limpieza del margen izquierdo del Júcar a su paso por Villalgordo, o la construcción de un pequeño muelle con fines deportivos y de actividades acuáticas.

Del mismo modo  también se plantea pedir a la Confederación Hidrográfica del Júcar la cesión del uso de una central hidroeléctrica para ubicar allí un club deportivo que promocione actividades de ocio y de recreo para los visitantes. 

El subdelegado del Gobierno ha expresado su voluntad de colaboración con los dos regidores y a trasladar y respaldar el proyecto ante la Confederación del Júcar, con la que existe una excelente relación y coordinación en los proyectos que se están realizando en la provincia de Albacete.

Por último, Espinosa ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos por lo que suponen de apoyo a la diversificación de la economía local, la promoción turística del patrimonio cultural de los núcleos rurales y la divulgación y conservación de nuestros espacios naturales. 

Tras el encuentro de trabajo, los alcaldes y el subdelegado del Gobierno, han visitado el Santuario de la Virgen de Los Remedios, declarado monumento histórico-artístico nacional en 1973 y sobre el que también se han planteado diversas iniciativas para su promoción turística. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba