No solo en el Albacete Balompié suspiran por Febas

/Hugo Piña/

El actual jugador del Real Madrid, y hasta el 30 de junio del Albacete Balompié, Aleix Febas, cuenta con varias ofertas de equipos de Primera División. En calidad de cedido esta temporada por el Club madridista en el Alba, Febas ha conseguido ‘explotar’ en Segunda División. Algo que ha generado gran interés en equipos de la máxima categoría.

La magia, el desparpajo, pero sobre todo la forma de canalizar el juego en la zona de tres cuartos del equipo de Luis Miguel Ramis ha hecho de Febas un jugador apetecible en Primera División. Con apenas dos años en Segunda (Zaragoza y Albacete), el ilerdense no ha tardado en seducir a importantes equipos de la liga española.  

No en vano, Aleix ha sido una de las piezas más importantes de un Albacete Balompié que esta temporada ha rozado el ascenso a Primera, jugando play off y cuajando una sensacional campaña a todos los niveles. Con más de tres mil minutos, el mediocentro catalán ha sido el tercer jugador que más protagonismo ha tenido en un Alba donde Tomeu Nadal ha liderado una clasificación en la que Tejero, también cedido por el Madrid, ha sido el segundo futbolista con más minutos. 

En relación a Aleix Febas, apuntar que su salida del Alba es un hecho, puesto que la cesión expira este mes de junio para volver después al Real Madrid. Y precisamente al Club blanco no le faltarán opciones en pos de mercadear con él: Levante, Espanyol y Osasuna son algunos de los equipos que han mostrado ya interés en el ilerdense. La opción de continuar en el Madrid es casi nula, ya que el primer equipo no contempla -todavía- la presencia del joven jugador, donde no tendría hueco tras la revolución mercantil que Florentino Pérez llevará a cabo este verano. 

Es de perogrullo decir que en el Albacete Balompié estarían encantados de volver a poder contar con Febas un año más en sus filas, pero es imposible que un jugador del talento de Aleix pueda volver a vestir la camiseta del Alba la próxima temporada tras no haber conseguido el ascenso y por tanto, competir en la categoría de plata del fútbol español.

Febas y el Alba crecieron de la mano, y ahora les toca a ambos seguir haciéndolo por separado. Ojalá y el destino algún día los vuelva a unir en cotas mucho más altas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba