La noche de San Juan traerá la primera ola de calor del verano en Albacete

/Marta López/

La celebración de San Juan en Albacete traerá de la mano la llegada del verano, y lo hará con altas temperaturas. Y es que, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la noche del solsticio de verano se podrían alcanzar en Albacete los 33 grados, llegando a los 35 el día de San Juan.

Así, las temperaturas irán en aumento progresivo desde este viernes, cuando se podrían registrar en la capital albaceteña temperaturas que oscilen entre los 15 y los 32 grados. De este modo, el sábado 22 de junio, la AEMET estima que se podrían alcanzar en Albacete valores similares, produciéndose un aumento de la temperatura el domingo 23 de junio, cuando se podrán alcanzar los 33 grados de máxima.

Por tanto, la noche mágica de San Juan, los albaceteños que decidan pedir sus deseos ante el fuego purificador para dar la bienvenida al verano, como ya es tradición, deben saber que el calor será uno de los protagonistas de la velada más corta del año. Ya entrados en la festividad del patrón de Albacete, el lunes 24 de junio se espera que las temperaturas continúen en aumento y que los termómetros de la capital registren valores comprendidos entre los 16 y los 35 grados.

Tónica que continuará el martes 25 de junio, y es que según datos estimados de la AEMET, la temperatura mínima registrada sería de 18 grados, mientras que la máxima superaría los 35 grados del día de San Juan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba