La Feria Taurina de Albacete 2019 podría no tener una corrida ‘torista’

/Nacho López/

El pasado 31 de mayo concluía el plazo para que la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete presentara al Ayuntamiento el listado de ganaderías con las que le gustaría confeccionar los carteles de la próxima Feria Taurina de Albacete y falta ahora la aprobación por parte del consistorio.

En esa lista de ganaderías no hay ninguna de corte ‘torista’, algo que gusta mucho en Albacete y que se ha mantenido en los carteles a lo largo de los últimos años, destacando por ejemplo en las últimas ferias la ganadería de La Quinta, o sin ir más lejos en la pasada, los toros de Miura.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, la presencia de los toros de La Quinta está descartada debido a una serie de hechos que han imposibilitado al ganadero tener una corrida del trapío necesario para una plaza de toros como es la de Albacete.

Así pues y según han indicado fuentes de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete a El Digital de Albacete, las ganaderías elegidas  por la empresa para la Feria Taurina de Albacete 2019 son las siguientes: Alcurrucén, Daniel Ruiz, Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Montalvo y Torrestrella, todas ellas para la lidia a pie; Luis Terrón es el hierro elegido para la corrida de rejones y para las novilladas, El Freixo y Juan Manuel Criado son las seleccionadas.

Como decimos, esos son los hierros que ha propuesto la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, habiendo de ser ahora confirmados o no por parte del Ayuntamiento de Albacete.

En la lista de ganaderías nombrada, faltaría la de un festejo, pero está todavía por definir ya que todo apunta a que será una corrida con varios hierros y podría darse la posibilidad de que fuera lidiada en solitario por Rubén Pinar en una ‘encerrona’ que ya les anunciamos en El Digital de Albacete hace unos meses.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba