CCOO asegura que Ferrovial Servicios “se niega” a negociar un convenio colectivo para la planta de residuos sólidos urbanos de Albacete

/Redacción/

El sindicato CCOO ha denunciado que la empresa adjudicataria de la planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete, Ferrovial Servicios, “se niega a negociar el convenio colectivo de los trabajadores que prestan este servicio y que lleva caducado desde el final del año pasado”.

El comité de empresa y los dos sindicatos que lo integran, CCOO y UGT, han solicitado este miércoles una reunión a los responsables de la Diputación, institución de la que depende el servicio, y celebrarán a partir de la semana que viene asambleas con los trabajadores para decidir las acciones a llevar a cabo para desbloquear la situación, según ha informado CCOO en nota de prensa.

“El pasado 31 de enero constituimos la mesa de negociación del convenio y presentamos a la empresa la plataforma sindical. Pero ahora Ferrovial Servicios se niega a sentarse a negociar con la Representación Legal de los Trabajadores”, ha dicho el secretario del comité de empresa.

“La empresa dice que el servicio está actualmente en fase de licitación; que no sabe cómo y cuándo va a producirse la resolución definitiva el concurso, ni si finalizará o renovará su contrato; y que, además, según ellos, la Diputación les debe aproximadamente 1.250.000 euros; y que en estas condiciones no puede reunirse, negociar y pactar un convenio colectivo para los trabajadores”, ha añadido.

“Pero los 60 trabajadores de la planta de Tratamiento y Reciclaje de RSU de Albacete no somos responsables de esta situación, ni tenemos la solución a los problemas que pueda haber entre la empresa y la Diputación. Y no vamos a permitir que por estas cuestiones nos quedemos un año en blanco, sin convenio colectivo”, ha finalizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba