Home » Albacete » Bono cree que la crisis catalana no se resuelve hablando con presos sino haciendo «todo cuanto quepa en la Constitución»

Bono cree que la crisis catalana no se resuelve hablando con presos sino haciendo «todo cuanto quepa en la Constitución»

TOyota

/Redacción/

El exdirigente socialista José Bono ha afirmado este miércoles que no cree que la crisis en Cataluña se resuelva «a través de la negociación con los presos» y ha insistido en que el Estado debe hacer «todo cuanto quepa en la Constitución para que Cataluña no acabe siendo un estado independiente».

albaluz

A juicio del exministro, las decisiones de los presos por el ‘procés’ han provocado «tensión y violencia», por lo que no confía en que mantener una negociación con ellos desenvoque en una resolución de la crisis en Cataluña. «Si no nos respetamos dentro de la ley estamos abocados a un enfrentamiento civil», ha añadido, poniendo en valor el respeto al «imperio de la ley».

En una entrevista en TVE, el expresidente del Congreso de los Diputados ha insistido en que el Estado debe «hacer un esfuerzo de convencimiento de gente que de buena fe ha votado a los separatistas». Esto es porque, a su parecer, el Estado ha mostrado «impasividad» y se ha mantenido » muy ausente» mientras en Cataluña «se convencía a mucha gente de que España les roba y que en su balanza fiscal pagan más que el resto de los españoles».

Por último, Bono se ha referido a los presos por el ‘procés’ y ha querido aclarar que «no son presos políticos» y que «si están jugando a la resistencia, resiste más la justicia que la impunidad». Además, ha sido tajante al afirmar que cuando los independentistas se refieren a su causa como democrática y legítima por las urnas, lo que debe de imperar «¡Es la ley, idiota, es la ley!»

DENTRO NOTICIA 3

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.