Tremendo susto con una cosechadora en Albacete, muy cerca de Romica

/Redacción/Foto: Policía Local de Albacete/

Según ha informado la Policía Local de Albacete, en la mañana de este martes se ha producido a las 12:53 horas en una explotación agrícola ubicada dentro del término municipal de Albacete capital el incendio de una cosechadora que se encontraba realizando labores de siega en dicha parcela; situada muy cerca del Polígono Industrial Romica.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete y efectivos de la Policía Local de Albacete, quienes a estas horas (13:15) trabajan todavía en las labores de extinción, según han indicado a El Digital de Albacete fuentes de los servicios de emergencia intervinientes.

Los Bomberos de Albacete recibían la alerta a las 12:53 horas de este martes, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado un forestal y un vehículo autobomba con cuatro bomberos que, como decimos, todavía trabajan en el terreno para sofocar las llamas.

AMPLIACIÓN 14:30 HORAS

A estas horas y según indican a El Digital de Albacete fuentes de los servicios de emergencia que están interviniendo en el sofoco de las llamas, efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete continúan trabajando en la zona para poder dar por extinguido el incendio.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio en la máquina cosechadora.

Debido a la sequedad del cereal debido al momento casi estival en el que nos encontramos, ha sido clave la pronta intervención de los bomberos para evitar que, como ocurriera la semana pasada, fueran miles las toneladas de cereal pasto de las llamas.

AMPLIACIÓN 17:30 HORAS

No ha sido hasta las 17:05 horas cuando el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete ha dado por finalizadas las labores de extinción del fuego y sus efectivos han regresado a su parque base.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba