Reconoce que intentó matar a una mujer en Villarrobledo

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido este martes el juicio contra una mujer que se enfrentaba a nueve años de prisión por intentar matar a otra con un cuchillo de pequeñas dimensiones clavándoselo en la espalda y rajarle la cara (calificado como un delito de homicidio intentado). Hechos que la acusada ha reconocido y que tuvieron lugar en Villarrobledo el 31 de mayo de 2017 a las 19:00 horas en la vivienda de la acusada.

Y es que inicialmente la abogada de la defensa alcanzaba un acuerdo con la Fiscalía, por el que su cliente será condenada finalmente a cinco años de cárcel, en lugar de los nueve que pedía el Ministerio Fiscal.

De este modo Fiscalía modificaba en el acto del juicio oral el escrito de calificación provisional en los siguientes términos: “Se mantiene íntegramente el mismo a excepción de la conclusión quinta donde se sustituye la pena inicialmente solicitada de 9 años de prisión por la de 5 años de prisión, manteniendo prohibición de aproximación a la víctima en los términos en los que se interesaba el escrito de calificación provisional y manteniendo igualmente la responsabilidad civil que se solicitaba a satisfacer por la acusada y favor por un lado de la víctima y por otro del SESCAM”. 

Así, el juez de la Sala en la misma sesión le preguntaba a la acusada si conocía el escrito de acusación y la responsabilidad penal que se solicita, a lo que la misma respondía que “si”. Así, se le ha recordado que según los hechos que alega el ministerio fiscal y que por tanto reconocería, habrían consistido en que: “Le clavó a la víctima un cuchillo de pequeñas dimensiones en la espalda, rajándole igualmente la cara, después habría dicho: “Ven aquí hija de puta que te voy a matar”. Como consecuencia de las lesiones habría sufrido la víctima tratamiento médico quirúrgico y un perjuicio estético importante, habría tenido el SESCAM unos gastos por importe de 8.807,87 euros. Estos hechos se consideran constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se le pide 5 años de prisión, además de la inhabilitación especial por el derecho de sufragio pasivo y que no se acerque y se aproxime a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre y a que indemnice a la misma en 16.000 euros y 8.807,87 euros al SESCAM”. Finalmente la acusada aseguraba estar de acuerdo con la pena impuesta.

La procesada, según el escrito de Fiscalía, que ha sido incapacitada por sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 1 de Villarrobledo de 29 de junio de 2017, presenta criterios compatibles con capacidad intelectual límite, si bien en relación con los hechos no tiene afectadas las facultades intelectivas ni volitivas.

El juicio ha quedado listo para sentencia.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba