Home » Albacete » La natación albaceteña triunfa en el Campeonato de España de Aguas Abiertas

La natación albaceteña triunfa en el Campeonato de España de Aguas Abiertas

TOyota

/Redacción/

Los días 14 y 15 de junio se ha celebrado en el lago de Bañolas (Gerona) la décima edición del Campeonato de España de natación Open Master de Aguas Abiertas, que este año ha destacado por la gran calidad de los nadadores que hasta allí se han desplazado.  

albaluz

El Club Albacete Master Natación acudió con 9 representantes, 5 masculinos y 4 femeninos de distintas categorías dispuestos a cubrir los 3Km a nado de los que consta esta prueba.

Los resultados no han podido ser mas positivos, consiguiendo subir al pódium dos las nadadoras albaceteñas:

  • Rosario García se proclamó Campeona de España en la categoría +55 con un tiempo de 49`13”
  • Soraya Pérez consiguió la medalla de plata en una difícil categoría +40 con un tiempo de 40`26” , quedando por detrás de la actual campeona del mundo en esta disciplina de la natación.

Los demás nadadores del equipo Juan Carlos Garcia Gascón, Marc Salas, Juan Carlos Gualda, Jorge Moreno, Pepe Avendaño, Lola Calderón y Beatriz Rodriguez, hicieron unos estupendos tiempos que ha permitido al club clasificarse como sexto en la clasificación femenina de un total de 43 clubes y décimo en la clasificación masculina, de un total de 47 clubes

DENTRO NOTICIA 3

Por tanto el Club Albacete master acabó la competición clasificado en el puesto noveno de un total de 74 clubes participantes.

Una vez más, los componentes de este club, demuestran ser de lo mejor de España en esta disciplina y les da impulso para la temporada de travesías que dará comienzo para ellos con la ya tradicional travesía Tabarca-Santa Pola en la que esperan conseguir una gran clasificación.

ÉXITO DE MARTA CARMONA EN SU PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

También se desplazó hasta Bañola Marta Carmona, nadadora del CN Albacete, para disputar la prueba de 5.000 metros infantil, una vez cumplidos los criterios de participación. Marta participaba por primera en un Campeonato de España de Aguas Abiertas, siendo además la primera mujer en hacerlo del Club Natación Albacete.

Marta realizó una grandísima carrera realizando una buena salida y manteniéndose en el grupo central de la carrera, acabando en 12ª posición de un total de 25 participantes, siendo además la 5ª clasificada de las nadadoras nacidas en el año 2005, con un tiempo final de 1 hora 5 minutos y 18 segundos.

Sin duda alguna una gran experiencia para Marta que sigue creciendo como nadadora y preparando los próximos campeonatos regionales y nacionales de verano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.