Home » Albacete » El Albacete Balompié realizará importantes mejoras en el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié realizará importantes mejoras en el Carlos Belmonte

TOyota

/Hugo Piña/

Acabada la temporada 2018/19, toca pensar en la próxima. Y aunque el verano esté entre medias, lo cierto es que en el Albacete Balompié no se estarán quietos. Con el mercado de altas y bajas en lo deportivo, el Club ya trabaja en cómo seguir mejorando en todos los ámbitos para hacer del ‘Alba’ una referencia. Por ello, la propiedad se hará cargo este verano de la sustitución del césped en el Carlos Belmonte. 

albaluz

De propiedad municipal, el feudo albacetista será parcialmente remodelado para la mejora deportiva de los jugadores la próxima campaña con un nuevo e inmaculado césped que será sustituido por el actual. Cabe recordar en este punto que el verde manchego ha sido parcialmente cambiado en alguna ocasión puntual, como por ejemplo tras el concierto de Alejandro Sanz en 2015. Entonces, la zona del área de Gol Norte se repuso tras el paso del afamado cantante internacional, pudiendo comprobar desde las alturas la diferencia entre el viejo césped y el nuevo. 

Los cuidados sobre el mismo por parte del Club son máximos, con constantes empleos de mejora, así como vanguardistas tratamientos para nutrir al terreno de juego albacetista. Sin embargo, después de muchas temporadas y tras la excelente campaña del equipo de Luis Miguel Ramis, el grupo Skyline International, la propiedad del Club a la sazón, se ha decidido a cambiar el terreno de juego: Está previsto que la remodelación del césped en el Carlos Belmonte dure alrededor de tres semanas.

Las obras darán inicio, si nada cambia los planes de la empresa contratada, la última semana de junio, estando previsto y listo el nuevo césped a mediados de julio. Las obras estarán costeadas por el Club y durante el cambio se formalizará una primera fase de la cubierta vegetal, así como una limpieza de los drenajes inferiores. Tras ello, se formalizarán las obras para iniciar la plantación del nuevo césped con una innovadora tecnología. El nuevo césped estará listo cuando falte un mes para el inicio de la temporada en Segunda División.

Cambios de banquillos

Así mismo también cabe puntualizar que el Club se hará cargo de costear el cambio de los banquillos. Estos se situarán en la misma zona de ‘Preferencia’ aunque se amoldarán a las nuevas exigencias de LaLiga. También se cambiará la zona perimétrica del delegado y del cuarto árbitro para comodidad del personal existente durante la disputa de un partido de fútbol en liga profesional que requiere. 

Por último, puntualizar que el Club también tiene previsto renovar el césped artificial del campo número 3 de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Si esta temporada el Club renovó el número 4, para la próxima temporada está previsto repetir sistema con la implantación de un novedoso sistema artificial de césped en el campo tres. También será costeada por la propiedad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.